La AD Ceuta está ya enfocada en la Segunda División y trabajando a destajo para cumplir todas las exigencias de La Liga que requiere para que el club ceutí pueda estar en Liga Hypermotion.
Lo que más demanda la afición del Ceuta son fichajes, nombres que pueden reforzar a la plantilla y que llenen de ilusión a los hinchas caballas en su andadura en Segunda División. Pero todo a su tiempo.
Luhay Hamido ha sido contactado por este medio para abordar algunos asuntos que atañen a la actualidad de la AD Ceuta: “Estamos trabajando a muerte, filtrando muchos perfiles y esperando el límite salarial para poder concretar alguna operación”, dijo el presidente de la AD Ceuta.
Las operaciones deben estar consensuadas con La Liga
No es una tarea sencilla, ya que el realizar las operaciones y las contrataciones de futbolistas deben ser consensuadas con La Liga: “Las operaciones tienen que ser todas consultadas con la Liga porque no aceptan ningún contrato que esté fuera del valor del mercado del futbolista, es decir, que el límite salarial es para los dos, para el club, que le marcan un límite salarial, y para el futbolista que tiene su propio control económico”, explica más en detalla el responsable de la AD Ceuta.
El responsable del Ceuta ahonda más sobre la cuestión de cómo acometer un fichaje con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional: “Por ejemplo si un futbolista está valorado en 300.000 euros y tu presentas un contrato de 350.000 euros, no te lo aceptan porque hay muchas connotaciones”, subrayó el mandatario de la AD Ceuta.
Tema obras
En cuanto a las obras del estadio Alfonso Murube están en “tiempo y forma” y Luhay confía en que llegarán para el primer partido en casa, en el feudo caballa: “Creo que vamos a llegar a tiempo para jugar el primer partido en casa y no tener que ir a Cádiz”, afirmó Hamido.
El presidente de la AD Ceuta tiene mucho trabajo por delante y no solo se encarga de las cuestiones mencionadas sino de otras áreas: “También estamos trabajando en todas las estructuras del club para que vayan creciendo a la par y estén equilibradas y a partir de ahí, bueno, pues seguir trabajando y seguir”, indicó el presidente de la AD Ceuta a este medio.
Ilusión por estar en Segunda
Hay mucha ilusión por estar en Segunda División para toda la ciudad autónoma de Ceuta, y ya piensan en el primer partido en casa en Liga Hypermotion tras 45 años después.
Ya ha habido reuniones de las altas esferas políticas y deportivas de Ceuta con Javier Tebas, presidente de la Liga, para abordar cuestiones sobre el Ceuta en Segunda División. Son reuniones necesarias que hay que hacer para que la AD Ceuta esté al día con todo lo que hay que presentar.
Fue una reunión muy positiva entre la Liga y el Ceuta, así lo calificó el presidente Juan Vivas destacando que se van a entender “muy bien”.
Además, el presidente del Ceuta destacó en sus redes sociales que la Liga prevé que los beneficios para la ciudad de Ceuta serán alrededor de 60 millones de euros.
60 millones ahjssjs