Este jueves, las altas esfera de Ceuta se han reunido en la sede de La Liga de Fútbol Profesional para abordar varios asuntos relacionados con el equipo en su participación en Segunda División, 45 años después.
Juan Vivas, Luhay Hamido, Nicola Cecchi, Antonio García Gaona, Alejandro Ramírez, todos representado a la AD Ceuta en una reunión con el presidente de la liga Javier Tebas.
Ambos presidentes tanto de la Ciudad como de la AD Ceuta comparecieron para valorar la reunión.
“Ha sido una reunión muy satisfactoria, al club le queda amucho trabajo, va avanzando, pero la percepción con la que yo me quedo es que se van a entender muy bien la liga y el Ceuta”, dijo Vivas.
Además, el mandatario del Ejecutivo Local afirmó que “es una experiencia nueva para la Liga y yo creo que la Liga, que es un colectivo formado a través de los distintos clubes que la integran, pues deben de tener esa satisfacción de contribuir también a que el nombre de Ceuta, a través de nuestro equipo, se divulgue y se divulgue tal como es. Porque Ceuta es una ciudad maravillosa”, subrayó Vivas.
También tuvo buenas palabras hacia Luhay Hamido: “El Ceuta está magníficamente bien dirigido, creo que tiene al mejor, y lo digo con todo respeto, hacia los demás, la persona de don Luhay Hamido, y esto a todos nos transforma en ilusión, en esperanza, y también hemos querido poner de manifiesto aquí en La Liga, en esta organización, y como digo, tan solvente, tan seria en sus planteamientos, que el Ceuta como club no está solo, que tiene detrás de él a toda la sociedad ceutí”.
Juan Vivas concluyó destacando que a partir de hoy “se inicia una aventura que nos hace despertar ilusión, sueños, y, de alguna manera, estoy convencido de que el Ceuta será un ejemplo de cumplimiento de las normas que rigen la Liga de Fútbol Profesional de España”.
Primer partido en casa
Respecto al primer partido en casa, Juan Vivas declaró que “estoy convencido de que va a ser así a día de hoy. Es verdad que nadie puede predecir el futuro y en la vida no existen nunca afirmaciones rotundas y categóricas cuando las cosas dependen de muchísimos factores, pero las obras están definidas, las obras se están ejecutando”, pudo decir Vivas.
Limite salarial
El presidente Luhay Hamido tomó la palabra para referirse a varios asuntos, uno de ellos era el límite salarial: “Tenemos que seguir mandando documentación a la Liga y ellos, mediante su sistema de valoración, nos darán dentro de unos días una estimación un poco más más acorde con la real, pero sí que tenemos una idea, pero no podemos comentarlo hasta que no esté definido. Además hay contratos de confidencialidad que tenemos que respetar”, concluyó el presidente del Ceuta.
Luego Vivas dijo las siguientes palabras de cariño hacia el Ceuta: “Ceuta ha ascendido, pero asciende sin deudas, asciende con estructura de organización, de funcionamiento, es decir, con todos los componentes necesarios para que se consolide su presencia en la Liga de Fútbol Profesional y esto, como digo, no me cansaré de repetirlo, se lo debemos a nuestro presidente y a su equipo”, indicó Vivas.
Una reunión en la que ha salido muy bien parada y los primeros contactos con Tebas han sido muy positivos.
Gaona se pronuncia sobre la reunión
El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha participado este jueves en la reunión institucional celebrada en Madrid con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un encuentro clave para consolidar el histórico ascenso de la AD Ceuta FC a Segunda División.
Para la RFFCE, este encuentro marca un paso decisivo no solo para el futuro del AD Ceuta FC, sino para todo el fútbol ceutí, que entra así en una nueva etapa donde se requerirá el compromiso y la colaboración activa de todas las instituciones implicadas.
Antonio García Gaona: “El fútbol ceutí está preparado para este reto”
El presidente de la RFFCE ha querido poner en valor la importancia de esta reunión desde una perspectiva federativa:
“Este es un momento histórico para Ceuta y desde la Federación vamos a estar donde se nos necesita, como hemos hecho siempre. La presencia de nuestro fútbol en el ámbito profesional es un orgullo, pero también una responsabilidad. Y estamos preparados para este reto”.
Gaona ha señalado que el papel de la RFFCE será clave en el acompañamiento técnico e institucional durante este proceso de adaptación:
“La Federación no puede quedarse al margen. Vamos a trabajar codo con codo con el club, con la Ciudad y con LaLiga para que Ceuta esté a la altura de lo que exige el fútbol profesional. Este paso no solo es del Ceuta: lo damos todos como ciudad y como colectivo deportivo”.
Un encuentro de planificación y garantías
La reunión ha servido para abordar con LaLiga todos los requisitos que exige la competición profesional: desde la seguridad en los estadios, la adaptación de infraestructuras, las obligaciones de comunicación y derechos audiovisuales, hasta el control financiero y normativo.
En ese sentido, Gaona ha destacado la buena sintonía mostrada por LaLiga:
“Hemos sentido una actitud muy receptiva por parte de Javier Tebas y su equipo. Saben que este proyecto está respaldado por instituciones sólidas y un club serio. Ceuta llega al fútbol profesional con ilusión, pero también con estructura”.
Perspectiva de futuro: posible nuevo estadio
En paralelo a este proceso, el Gobierno de la Ciudad ha confirmado la inclusión en los presupuestos de una partida destinada al estudio técnico para la posible construcción de un nuevo estadio, pendiente de la cesión de terrenos del Ministerio de Defensa y de las necesarias recalificaciones urbanísticas.
Desde la RFFCE, Gaona ha subrayado que “todo lo que suponga mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad será siempre bien recibido y apoyado desde la Federación, especialmente si es en beneficio del fútbol base y del crecimiento estructural del deporte ceutí”.
Una hoja de ruta compartida
El presidente de la RFFCE ha concluido que esta nueva etapa debe ser afrontada con trabajo conjunto y visión a largo plazo:
“Lo que está ocurriendo con el Ceuta es un logro colectivo que debe inspirar al resto de clubes, entrenadores, árbitros y futbolistas de nuestra ciudad. Que un club de Ceuta esté en LaLiga profesional es un reflejo de que, si trabajamos bien, todo es posible. Y desde la Federación, vamos a seguir empujando”.
Vergonzosa aportación económica. El Ceuta es su juguete señor vivas y aquí la oposición calla . Espero no escuchar a los de siempre reinvidicar luego que todo está muy mal