El patrocinio institucional es clave en la proyección exterior de la ciudad autónoma de Ceuta. Así lo revela un estudio, donde informa que la AD Ceuta ha generado casi nueve millones de euros.
El patrocinio a la AD Ceuta FC ha generado un retorno de más de 8,7 millones de euros para Ceuta.
Un estudio de ‘Camaleonic Analytics’ confirma el impacto económico y mediático de la colaboración durante la temporada 2024-2025.
Casi nueve millones de euros
El patrocinio de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la AD Ceuta FC ha generado un retorno económico y mediático superior a los 8,7 millones de euros durante la temporada 2024-2025, de acuerdo con un estudio elaborado por Camaleonic Analytics.
El informe analiza la visibilidad alcanzada en distintos canales y soportes a lo largo del curso, poniendo en valor el impacto directo del patrocinio en la proyección de la imagen de Ceuta tanto a nivel nacional como internacional.
El desglose del impacto es el siguiente: en los medios de comunicación, un total de 5.986.381 euros; televisión: 2.245.188 €; Redes sociales: 459.187 euros; Presencia en eventos y estadios (onsite): 42.221 euros; Plataformas digitales: 1.984 euros.
Además, el estudio detalla que la AD Ceuta FC ha alcanzado más de 69 millones de impactos, con emisiones en 147 países, la disputa de 42 partidos en tres competiciones diferentes y una asistencia acumulada superior a los 80.000 espectadores en los estadios.
Dinamización económica de la ciudad
Este retorno refuerza el valor estratégico del patrocinio institucional en el ámbito deportivo y la importancia de continuar apostando por el deporte como herramienta de proyección y dinamización económica de la ciudad.
Sin duda, es una gran apuesta por proyectar la marca Ceuta a gran escala en todos los países y situar a la ciudad no solo en el panorama nacional sino ya internacional.
Esto sirve, para que la Ceuta siga exportando su gran imagen en todas las dimesiones.
Reunión con la liga
El Ceuta sigue creciendo y más con la reunión de esta tarde con la Liga en la que se han abordado asuntos claves.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas y el presidente del AD Ceuta FC, Luhay Hamido, han mantenido este jueves una reunión formal con el presidente de LALIGA, Javier Tebas, para abordar el ingreso del club ceutí en la competición profesional y los retos que se presentan de cara a la próxima temporada en LALIGA HYPERMOTION.
Tras el encuentro, Juan Vivas ha calificado el encuentro como una reunión “muy satisfactoria”, y ha destacado la sintonía entre las partes, “Le queda al club mucho trabajo por hacer a partir de este momento, pero la percepción con la que yo me quedo es que se van a entender muy bien LALIGA y el Ceuta. La liga se enriquece con el Ceuta, porque llega a una ciudad española al otro lado del Estrecho. Esto es histórico y ofrece una capacidad de divulgación que va más allá de lo deportivo, el Ceuta proyecta la imagen de una ciudad maravillosa, hospitalaria, con vocación de servicio a España y un ejemplo de convivencia para el mundo”.
No se de dónde sacan esos números