Desesperada. Así es como se encuentra Mercedes Torres León después de haber recibido por parte de la Policía una denuncia a instancias de la Consejería de Fomento. Mercedes junto a su marido se encontraban en desempleo y a cargo de 5 hijos. Debido a esa situación decidieron montar su propio negocio y compraron un puesto para la venta de buñuelos, algodón de azúcar y gofres. Así, se reunieron con Fomento para conseguir el permiso pertinente y poder instalar su puesto en la vía pública, en Ceuta. Nada le prometieron, pero este matrimonio se marchó con la esperanza de conseguir ese papel.
Debido a la situación económica que atraviesan, ya que no tienen ingresos, su suegro les avaló y compraron un motor de luz más gasolina para poder abrir su puesto en la plaza de los Reyes. Desde entonces, este matrimonio ha estado vendiendo sus productos en este céntrico lugar de la ciudad, contando con el apoyo de muchos ceutíes. Pero todo se volvió gris cuando recibieron la primera visita de los agentes de la Policía quienes les ordenaron quitar el puesto ya que estaba de manera “ilegal” y sin el permiso correspondiente.
Torres es conocedora de que hay unas leyes que hay que cumplir, pero su situación es “desesperante” y necesita un trabajo para dar de comer sus hijos. “No hago daño a nadie, solo necesito que me dejen trabajar”. Ella ha acudido incluso a entrevistarse con Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE en Ceuta, para intentar conseguir ese ansiado permiso.
Todos sus esfuerzos han sido en vano y a pesar de que en un principio fueron a medir el puesto para darle esa licencia la misma no se ha tramitado. Ahora, cuenta con una denuncia avisada tanto por la Policía como por Fomento y se le obliga a cerrar su puesto, ese sitio donde había puesto todas sus esperanzas para salir hacia delante con su marido y dar un sustento a sus hijos.
Mercedes pide a la ciudadanía apoyo para reunir firmas para cambiar las leyes y que se permita este tipo de venta a personas que se buscan la vida solo para salir hacia delante.
De momento sigue sin abrir el puesto de cara al público en esta céntrica plaza.
Este sistema legal camina al revés tendremos para visitar y cerrar locales y viviendas que trafican con estupefacientes y demás porque está ciudad se conoce todo por lo pequeño que es y la lengua practicante el "cuchicheo", no dejan ni una estatua en pie,aparte que los caballas son muy listos son temerarios cuando quieren hundir a algo o a alguien, es un claro ejemplo que el sistema legislativo va en sentido contrario, los irregulares que no los expulsan ni con un matamoscas y los aprovechados de subvenciones,ayudas y otras tetas de la vaca, esta señora y su familia no la dejan trabajar por un trozo de papel que no está autorizado.
Si de cumplir la ley se trata señor vivas porqué no tira todas las casas ilegales construidas con su permiso y multa a los que las construyeron y quien dice casas dice mezquitas la ley sólo para una parte de los ciudadanos es muy sospechoso que usted beneficie siempre a los mismos salga de su burbuja y vea por su propios ojoslo que ocurre en Ceuta si quiere me ofrezco a darle una vuelta por la ciudad para ver la realidad y no lo que le cuentan sus consejeros y asesores
Esta chusma política se ha empeñado en hundir a la ciudadanía,y no hablemos de tener frita a la gente a multas,a los indefensos porque a quien la merece de verdad no los multas;asco. de país.
Por lo visto todas las culturas hemos llegado a un punto en el que estamos de acuerdo con algo desde ahi deberíamos trabajar en conjunto para revitalizar esta ciudad !
Un poco de caridad.señor VIVAS, que esa familia pueda dar de comer a sus hijos, todo es muy simple si se quiere
Depende mucho del nombre del negocio y el propietario, mientras algunas terrazas amplían y aumentan sus mesas , para otros todos son pegas y pegas y pegas.
todo mi apoyo a la familia
Y para comprar estatuas al jeta si se arregla pronto. Tiene tela
Escoria de políticos que nos gobiernan, que nada más que ponen trabas a las personas que quieren honradamente ganarse la vida. Dadle ya el permiso a esta familia.
Es una vergüenza familias con hijos a cargo sin trabajo gente con Mercedes trabajando plan de empleo año tras año es una verguenza
Todo mi apoyo a esta familia.....la ciudad debería prestarle apoyo y ayudarlos. Pero claro no tendrán padrinos, así.......funciona Ceuta teniendo padrino para todo....puestos de trabajo, oposiciones, vivienda, locales. KE VERGUENZA. Señor presidente más haya de las personas que trabajan en su coto cerrados, familiares de estos y demás......hay más ciudadanos realmente necesitados que necesitamos también trabajo.
Maldita burocracia, fomentada por políticos que sólo buscan sus intereses.
Una vergüenza por parte de la ciudad el no ayudar a esta familia a concederle un espacio ridículo para ganarse la vida dignamente cuando de sobra sabemos que hay locales en Ceuta que tienen menos papeles que una cabra . De la policia mejor no hablamos . No diga que no vayan a hacer su trabajo pero a ver si van a otras zonas de la ciudad si hay lo que hay que tener
Y los pinchitos poner una barbakoa en mitad de la via publika...si esta permitido...venga ya😬😬 estan buenos pero los buñuelos tambien...