• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La lucha de cuatro hermanos por recuperar las pertenencias de su padre: "Diez meses después, seguimos sin nada"

Un juzgado ceutí ha dictado sobreseimiento provisional

Por Redacción
15/05/2018 - 12:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se llaman Noelia, Julio, Ángel y Sergio Torrecillas. Cuatro hermanos que desde julio del año pasado solo tienen un deseo, una querencia: conseguir que se les entreguen las pertenencias de su padre, fallecido en Motril (Granada).

Su lucha es constante desde ese momento: llegaron incluso a permanecer varios días concentrados en la calle ante la vivienda de su progenitor para que “la que dice que es su pareja” les permitiera entrar en el hogar y recuperar objetos personales de su padre.

“Queremos tener todo lo que era de nuestro padre, sus cosas personales, pero se niega a dárnoslas”, denuncian los hermanos, que permanecen unidos en este mismo objetivo. Hasta el momento solo se les ha presentado un inventario de objetos que “no se corresponden con la realidad” por parte de “quien dice era su pareja, cuando no es albacea de los bienes de nuestro padre, decidiendo así lo que es y lo que no es de él. En ese inventario faltan muchas cosas, por eso pedimos justicia”.

En la declaración de herederos, el fallecido dejó todo a sus hijos y a la madre de ellos. Tanto las propiedades como el dinero, pero para Noelia, Julio, Ángel y Sergio hay algo mucho más importante que todo eso: disponer de lo que era de su padre. Disponer de sus efectos más personales.

En Motril presentaron denuncia por un presunto delito de apropiación indebida contra quien tiene las pertenencias de su padre. Se inició un proceso penal que terminó con la decisión del magistrado granadino de inhibirse a favor de un juzgado de Ceuta, puesto que se consideró no competente.

Ahora, los hermanos han sabido que se ha dictado un auto de sobreseimiento provisional, emitido por el juzgado que asumió el caso, sin que ellos siquiera hayan podido declarar. “Se nos está vulnerando nuestro derecho a una tutela judicial efectiva y creando indefensión”, lamentan. El siguiente paso ha sido presentar recurso al juzgado contra ese sobreseimiento porque quieren tener voz, quieren expresar sus sentimientos, quieren ser simplemente escuchados, algo que hasta ahora no se ha producido.

Los hermanos Torrecillas no cesarán en su intento por conseguir que se les escuche, que se atienda una petición sencilla: “Seguimos sin nada, diez meses después. Solo queremos lo que era de nuestro padre”. Varios medios de comunicación nacionales se interesaron por su historia, por la de estos cuatro hermanos que seguirán, insisten, luchando por los recuerdos de su padre.

Related Posts

tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 2 horas
segunda-ola-calor-verano-extiende-esperar-ceuta

La segunda ola de calor del verano se extiende: ¿qué esperar en Ceuta?

hace 2 horas
SUAP-Otero

Queja sobre el SUAP de Otero

hace 3 horas
siete-nuevas-ofertas-empleo-trabajar-ceuta-perfiles-buscados

Siete nuevas ofertas de empleo para trabajar en Ceuta: estos son los perfiles buscados

hace 3 horas
sueno-cumplido-vadyn-conmovedora-historia-aguas-abiertas de pantalla 2026-07-05 a las 20.05.08

El sueño cumplido de Vadyn: una conmovedora historia en aguas abiertas

hace 4 horas
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 5 horas

Comments 3

  1. Lafu comentó:
    hace 8 años

    Es una verguenza lo que está pasando... desde luego que es un país para el delincuente y al que intenta hacer las cosas de forma correcta... por cosas como esta me averguenza pertenecer a este país!

  2. Mocheta comentó:
    hace 8 años

    De verdad que cada día me queda mas claro que la justicia está hecha para el delincuente, de esta manera seguiran campando a sus anchas, señores del gobierno, de verdad , las leyes hay que revisarlas , es un hecho, es una realidad, no nos pueden abandonar a nuestra suerte , la sociedad española ya no confía en nuestra justicia ni en muchos otros ministerios, dejense de tanta frivolidad televisiva y tanto en enfretamiento entre sus partidos, pónganse a trabajar por y para nosotros los Españoles/as , den la cara por toda la gente buena. Suerte chicos , seguid confiando , lo vais a conseguir.

  3. J.Carlos comentó:
    hace 8 años

    Como siempre ,la justicia ceutí dando la note, suerte a estos hermanos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023