• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos del Príncipe acuerdan sumarse a la concentración del día 10

Por Carmen Echarri
30/03/2014 - 11:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso acordó ayer en una junta vecinal extraordinaria la organización de una concentración en protesta por la violencia y la inseguridad.

Al haberse solicitado ya una ante la Delegación del Gobierno por parte de Jóvenes Caballas, se ha decidido no convocar otra distinta, así que se sumarán  a la ya propuesta para el día 10. “Queremos movilizar a todos”, explicaba ayer a El Faro el presidente de la asociación. “La violencia es algo que nos afecta a todos, vivamos o no en el Príncipe, y hay que rechazarla con nuestra presencia en la calle”, añadió.
Kamal dice que la barriada está atravesando un mal momento desde la muerte del joven Munir, con solo 20 años de edad. Los vecinos se sienten abandonados y sumidos en una espiral de violencia inestable porque ya le puede tocar a cualquiera ser destinatario de una bala perdida o equivocada. “La gente lo está pasando muy mal, sienten que viven en una barriada oscura, se quieren ir de aquí. Están hartos de tiros, de robos, de miedos... Esto no puede seguir así”, denuncia.
La asociación se va a encargar a partir de mañana de hacer un llamamiento para que todos participen en la protesta del día 10: la propia FPAV con las distintas asociaciones vecinales, todos los partidos políticos, entidades sociales, asociaciones de todo tipo, sindicatos... y en definitiva cualquier persona ya resida o no en el Príncipe. Kamal advierte de que la “violencia nos afecta a todos y la tenemos que rechazar saliendo a la calle”.
La continua cascada de críticas hacia los vecinos del Príncipe, a los que se les acusa de no colaborar con las fuerzas de seguridad pero luego proteger a delincuentes, es rechazada por Kamal. “Cómo se nos puede decir que colaboremos si vienen encapuchados a disparar”, espeta. Encapuchados que llegan a la barriada y efectúan crímenes tan violentos como el que arrebató la vida a Munir. “El barrio está muy mal, la gente está hecha polvo con lo que ha sucedido, queremos retomar la tranquilidad y vamos a ir a la concentración para demostrar a todos que nosotros también rechazamos la violencia, que no estamos con esta gente”, critica Kamal.
La concentración, que tendrá su fase final en la plaza de los Reyes, quiere ser una cita a la que se sumen todos los que quieran mostrar públicamente el rechazo a lo que está ocurriendo. Al menos desde la Junta vecinal de la Asociación se insiste en que no debe ser algo vinculado a un partido específico sino de todos, porque a todos afecta la situación.

El mensaje original de la llamada pública

Jóvenes Caballas ha justificado la propuesta de concentración “ante la insoportable creciente inseguridad ciudadana” y porque “no es admisible tolerar por parte de los responsables políticos esta indigna sangría que está sufriendo nuestra juventud”. En la nota de prensa remitida a los medios anuncian el inicio de contactos -ya mañana lo tendrán con los vecinos del Príncipe- para organizar esta concentración que será tipo marcha. “Entendemos, que mantenerse impasibles e indolentes, es amparar este tipo acciones que nos hacen perder como sociedad”. La fecha será el 10 de abril aunque todavía no se ha informado de la hora ni si habrá un recorrido concreto.

Related Posts

sindicatos-policiales-alertan-ceuta-esta-chispa-caos

Sindicatos policiales alertan de que Ceuta "está a una chispa del caos"

hace 40 minutos

Faltan gatos de las colonias como consecuencia de la invasión

hace 52 minutos

El Príncipe también es Ceuta

hace 1 hora
fijada-hoja-ruta-trasladar-mujeres-ninos-asentamientos-sidi-embarek-principe-1

Fijada una hoja de ruta para trasladar a mujeres y niños de los asentamientos de Sidi Embarek y el Príncipe

hace 1 hora

El gato que está triste y azul

hace 1 hora

Bruselas admite que desconoce cuántos inmigrantes siguen en situación irregular en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023