La Asociación de Autónomos del Taxi de Ceuta ha propuesto “actualizar” el importe de su carrera mínima, que pasaría de 3,30 a 3,50 euros, y “a cambio” ha ofrecido quitar el suplemento que vienen aplicando sus profesionales por transporte de animales domésticos, que asciende a 1,2 euros.
Hachuel ha pedido informes “dado que este servicio básico debe mantener el equilibrio económico-financiero que le permita funcionar con la operatividad necesaria” y ha incluido una subida de 1,2 euros para los días de Nochebuena y Nochevieja a partir de las 15 horas.
Los técnicos han recordado al consejero que “se trata de una decisión política” aprobar o no ese encarecimiento.
No obstante, no han dejado de destacar que la “oferta” de los taxistas sobre las mascotas “no da la deseable equivalencia de valores entre las contraprestaciones, ya que la subida de tarifas será muy superior en importe al incremento del IPC en el año venidero”.
A juicio de la Intervención “la quiebra del equilibrio económico-financiero no es un factor aplicable a la reclamación presentada por la Asociación de Taxis por no tratarse de un contrato público ni concurrir ninguna de las causas que motivan su rescisión”. Los taxistas alegan que la cuota de Cooperativa ha subido hasta 82 euros y los sueldos, 104 al mes este año.
¿Por qué no dicen que la mayoría de los taxistas (el 90%) se niegan a que los perros entren en sus taxis?