La petición de la Fiscalía es en base a un presunto delito contra la salud pública
Tres años y y dos meses de prisión es la pena a la que se enfrentan tres de los cuatro jugadores de la AD Ceuta juvenil detenidos el pasado doce de octubre en las dependencias del Puerto de Ceuta cuando portaba cada uno de ellos una cantidad de hachís que rondaba el kilo y medio, lo que supone un total de seis.
Año y dos meses por tanto es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para B.A.D., R.T. y M.H.A., mientras que el futbolista que resta es el único de los cuatro imputados menor de edad, razón por la cual será el Juzgado del Menor el encargado de determinar el tipo y el tiempo de pena que le podría caer, en el caso de que, como resulta obvio, así lo estimara la Justicia Española.
Precisamente fue la ausencia del menor la razón que motivó que el magistrado encargado de la sala de lo Penal número dos de Ceuta suspendiera el juicio hasta una próxima vista que se celebrará a comienzos del próximo año, en concreto el día seis de febrero a las diez y cuarenta de la mañana.
En cuanto a la pena de prisión de tres años y dos meses a la que podrían ser condenados los tres juveniles, de origen marroquí, sería por incurrir en un delito contra la salud pública al ser interceptados por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado cuando los jugadores se disponían a embarcar rumbo a la Península donde el equipo juvenil de la AD Ceuta tenía que disputar un partido contra el filial del Betis en la capital hispalense.
Mientras llegue la fecha del juicio, el abogado defensor ha solicitado que se decrete régimen de prisión provisional para los tres futbolistas que permanecen en el centro penitenciario ‘Los Rosales’, petición que está siendo estudiada por los responsables que llevan el caso por lo que en los próximos días se espera que se pronuncien al respecto, bien de manera favorable, bien de forma negativa para los intereses de los futbolistas imputados.