Una empresa auditora que viene trabajando ya desde hace varios años para la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa), que es la encargada de la gestión de la construcción de "La Manzana del Revellín", se encarga de fiscalizar todos los gastos que se ejecutan.
Es un paso previo, por supuesto, a la firma de los técnicos tanto responsables de la dirección de la obra como los técnicos municipales.
Según ha podido conocer esta redacción, la mencionada empresa de Ingeniería que es la encargada de auditar antes de la compra de cualquier material que se vaya a colocar en el complejo lúdico cultural solicita presupuestos a tres empresas distintas.
Fuentes del equipo de gobierno han señalado a esta redacción que una acción de esta categoría ofrece una tranquilidad absoluta en cuanto a que todo el gasto está absolutamente controlado.
Además, existe un segundo paso y es que para que la empresa constructora pueda cobrar las correspondientes certificaciones se incluyen antes el visto bueno de hasta siete personas, entre las que se encuentran el propio autor del proyecto, Alvaro Siza y finalizando en el presidente del Consejo de Admnistración de la sociedad y consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, pasando por otros cargos intermedios.
El Consejo de Administración de Procesa aprobó este gasto
El Consejo de Administración de Procesa se reunió en la mañana de ayer para analizar este proyecto de petición de crédito para finalizar las obras de ‘La Manzana’ por un valor cercano a los nueve millones de euros.
Con el voto favorable de los integrantes del Consejo, miembros del Partido Popular, este proyecto salió adelante, porque además tanto el PSOE como la Unión Demócrata Ceutí decidieron abstenerse.
En el transcurso de la sesión, los representantes de la oposición argumentaron que no estaban de acuerdo con el mencionado gasto, circunstancia que volverán a argumentar en la sesión plenaria de la semana que viene, cuando se presente por parte del equipo de gobierno.