• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los clásicos invaden la escuela

Por Victoria C. Solano
29/04/2016 - 05:05
Fotografías y vídeo: Úrsula Alcázar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El alumnado del CEIP Juan Carlos I se ha involucrado en las actividades programadas por el centro con motivo del Día del Libro y el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, cuyas obras fueron las protagonistas de las actividades.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Carlos I ha organizado una semana literaria cargada de actividades, todo ello con motivo de la celebración del Día del Libro y del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.
Una semana cargada de actividades enmarcadas dentro del proyecto Plan Lector, un programa basado en cuentos infantiles, que está incluido dentro del Proyecto de Educación en Valores, el cual está desarrollando la escuela durante el presente curso.
Además de los cuentos infantiles, se aprovechó para promover una variedad de actividades en todos los cursos, destacan entre ellas talleres relativos al Quijote y Romeo y Julieta. La directora del centro María Carmen Benítez contó todo lo relativo al evento: "Hemos aprovechado el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare para que los niños conocieran la figura de estos escritores y algunas de sus obras más famosas como Don Quijote de la Mancha y Romeo y Julieta, pues estas actividades juegan un papel divulgativo y pedagógico muy importante, ya que a través de ellas se consigue, de una forma lúdica, que los niños se interesen sobre todos los temas tratados, en este caso es literatura, pero a lo largo del curso ya hemos hecho otros eventos de distintas temáticas que acercan a los alumnos a contenidos importantes de distintas áreas", concluía la directora.
A lo largo de la mañana participaron todos los grupos del colegio en diferentes actividades que se desarrollaron tanto en el aula y el salón de actos. Cada una de ellas, adaptada al grado de cada curso, así tanto alumnado como docentes disfrutaron de la actividad 'Cuéntame un cuento', un video que mostraba a los alumnos de infantil elaborando los mismos. Por su parte, los cursos de primero escenificaron un teatro musical, 'El flautista maravilloso' , al igual que los colegiales de quinto, que actuaron delante de sus compañeros en las obras 'Los cuentos al revés' y Rap 'A leer, a leer'. Los cursos de segundo y cuarto de Primaria sorprendieron con un recital de poesía, en el caso de los primeros el poema de García Lorca 'Agua, a donde vas', y 'Los valores'.
Los segundos subieron al escenario para recitar 'Caballero Don Quijote' y actuaron en el vídeo musical 'La Tarara' obra de García Lorca. Por último los alumnos de sexto de Primaria llevaron a cabo la lectura de la famosa obra shakespeariana 'Romeo y Julieta'. Todas las actividades fueron apoyadas por la intérprete de Lengua de Signos, ya que el centro cuenta con alumnos con deficiencias auditivas.
Además de las mencionadas, durante toda la semana se han realizado actividades de Kamishibaim y encuentros de autor, en concreto con Vicente Fernández Caparrós, maestro del centro y autor de varias obras para el público infantil basadas en la historia de Ceuta.
Los familiares tendrán la oportunidad de disfrutar de los trabajos y actuaciones de los colegiales durante toda la jornada de hoy en una sesión de puertas abiertas.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Related Posts

ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 15 minutos
operativo-almacenes-tetuan-decomiso-telas-alfombras-contrabando-3

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

hace 38 minutos

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 2 horas
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 2 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 2 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023