En la barriada de Loma Colmenar, en Ceuta, hay 450 niños, de los que cerca de 300 pertenecen a familias con pocos recursos a los que la llegada de la Navidad les supone un problema al no tener posibilidad de poner un regalo debajo del árbol para sus pequeños. Para dibujar una sonrisa en esos hogares y en todos los que lo necesiten del resto de la ciudad, los vecinos de Loma Colmenar han organizado una recogida benéfica de juguetes, tanto nuevos como usados.
“A partir de hoy, todos los ceutíes están invitados a participar con su donación. Tenemos que conseguir que no haya un solo niño en Ceuta sin su juguete de Navidad”, ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek. “No hace falta que sean cosas caras, un simple detalle puede suponer mucho para un pequeño”, ha argumentado Tarek.
Animan a los ceutíes a colaborar con esta iniciativa que dibujará grandes sonrisas
Para colaborar, solo hay que ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 606071584, o mandando un mail a aavv317vpo@gmail.com. “Estamos muy ilusionados y queremos dar todas las facilidades para que la gente colabore. Por eso, si alguien no pude desplazarse, nosotros nos acercamos a recoger el juguete; todo con tal de obtener el mayor número de regalos posible”, ha indicado Mohamed Tarek.
Precisamente con ese objetivo, el próximo 18 de diciembre van a realizar una jornada de recogida con el montaje de un stand en el Paseo del Revellín, junto a Zara. “Esperamos que todos los ciudadanos se pasen por el puesto para dejar su juguete. Es un gesto solidario que no cuesta mucho pero que reporta una gran cantidad de felicidad, algo muy necesario en estos tiempos”, ha comentado Tarek, quien recuerda los más de mil juguetes recogidos en la campaña de 2019 como objetivo que superar en este nuevo proyecto.