De acuerdo con el informe quincenal del Ministerio del Interior sobre Inmigración Irregular 2022, con datos acumulados del 1 de enero al 15 de septiembre, se ha registrado un aumento en cuanto al número de inmigrantes llegados a Ceuta por vía terrestre sorteando el vallado y también a través de los espigones, aunque una disminución de los que ingresaron por vía marítima.
Sobre la entrada de inmigrantes por vía terrestre a Ceuta, el informe quincenal del Ministerio del Interior indica que estas subieron al pasar de 517 en 2021 a 753 en 2022, lo que significa un incremento de 45,6% o 236 personas más durante los periodos que están siendo comparados.
Haciendo alusión al documento anterior, correspondiente a los datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, entre el mes pasado y este mes fueron 51 los inmigrantes que entraron a Ceuta por vía terrestre. Asimismo, los datos del 1 al 15 de agosto daban cuenta de un incremento, al pasar de 401 en 2021 a 641 en el mismo periodo de 2022.
Menos ingresos por vía marítima
Por otra parte, el documento indica que en función de los datos acumulados provisionales desde el primero de enero hasta el 15 de septiembre de este año, en comparación con el mismo período del 2021, el número de inmigrantes llegados a la ciudad por vía marítima experimentó una baja que se ubica en -87,5%, por lo que fueron 530 personas menos las que ingresaron por esta vía comparando ambos periodos.
Refiriéndose al documento anterior, correspondiente a los datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, entre el mes pasado y este mes fueron 11 los inmigrantes que entraron a Ceuta por vía marítima.
En lo que respecta a las embarcaciones, en 2021 se informó hacer de 120, mientras que en lo que va de este año han sido 19 las que ha contabilizado el Ministerio del Interior, lo que se traduce en una disminución de -84,2% o 101 embarcaciones menos.
Sobre el total de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre, esta cifra disminuyó al pasar de 24.293 a 21.472, lo que se traduce en 2.821 personas menos o -11,6%.
Y ¿Qué está haciendo el gobierno nacional? ¿Y qué está haciendo el gobierno local? ¿Dónde está levantando la voz,-si es que pretende escudarse en la falta de competencias-?
Siempre lo comento,endurecer las leyes para que no entren ilegalmente,legalmente si porque esto es un suma y sigue y no se va acabar nunca.
Que dice Antonio que Mohamed no los va a dejar pasar. Serán fantasmas.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina como no salga un gobierno con mano dura nuestros hijos y nietos van a tener que trabajar para todos los que vienen a vivir del cuento chino, ayudas, subvenciones y etc etc y sin pegar un golpe, tendremos un futuro muy negro para las generaciones nuevas.
Nuestros hijos y nietos (incluso nosotros, sus padres y sus abuelos, sobre todo después de la invasión de mayo y la debilísima respuesta) ya no quieren vivir aquí. No tiene nada que ver la Ceuta de mis padres, ni la mía propia con la que han construido la leyes y políticos indecentes (y lo que esta por venir). ¿Todavía no se han enterado -sobre todo el gobierno local, al otro le ha dado siempre igual, si es que no es su estrategia para Ceuta y Melilla- que la gente de toda vida ceutí, caballa, se quiere jubilar y pirarse de Ceuta?. No saben o no quieren saber que existe un sentimiento de desafectación, tristemente generalizado, de no conocer ni identificar su ciudad y lo peor, que la situación va a peor, sin visibilidad de un futuro mínimamente atractivo?. Ante esta realidad ¿van a volver nuestros hijos y nietos?; ¿a que?; ¿Qué calidad de vida y de futuro se les ofrece?