• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Listo el Plan de Contingencia para el curso escolar 2021-2022

El objetivo de este plan es garantizar la normalidad en las aulas con medidas de prevención e higiene que serán obligatorias

Por Redacción
24/06/2021 - 07:12
aula-colegio-coronavirus
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Delegación del Gobierno de Ceuta han anunciado este jueves que “acabado el curso escolar 2020-2021, marcado por la pandemia de la COVID-19, es hora de preparar el próximo curso, no sin antes valorar la labor encomiable que han realizado los equipos directivos, los coordinadores Covid, y resto de personal docentes y no docente, sin cuyo esfuerzo este curso no hubiera acabado como lo ha hecho: 1 alumno positivo y 2 alumnos en aislamiento, siendo 0 casos entre el personal docente y no docente”.

Han comentado que al igual que el año anterior, “la Dirección Provincial, apoyada en los documentos editados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación, ha elaborado un Plan de Contingencia para el curso 2021-2022, cuyo objetivo principal es la presencialidad y vuelta a la jornada lectiva anterior a la pandemia en todas las enseñanzas”.

“Se ajustarán todas las medidas a la situación epidemiológica de la ciudad, estableciéndose diferentes escenarios según el Informe Nacional de Indicadores Principales de Seguimiento de COVID-19: Nueva Normalidad, niveles de alerta 1 y 2; Niveles de alerta 3 y 4”, han destacado.

Desde la Delegación del Gobierno de Ceuta también han anunciado que “a partir de octubre, y en concordancia con la evolución epidemiológica, se abrirán los centros para el refuerzo educativo, así como las aulas de conciliación”.

De igual forma han dicho que “todo este calendario escalonado tiene como fin dar a los centros educativos un tiempo razonable para volver a la normalidad en una situación pandémica no controlada, así como observar el impacto que estas actuaciones puedan provocar a nivel poblacional. Es prioritario que antes del inicio de curso los alumnos a partir de los 12 años, estén vacunados según contempla la Estrategia Nacional de Vacunación”.

Han recalcado que se mantendrán “todas las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 que ya se implementaron en el curso anterior”.

Tags: CoronavirusDelegación del GobiernoMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 20 horas
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 21 horas
educacion-abre-nueva-prorroga-interinidad-especialidades-1

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

hace 1 día
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 2 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 2 días
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-004

El Gobierno de España defiende la inversión en frontera y valla desde 2019

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023