Uno de los mayores quebraderos de cabeza que ha traído en los últimos meses a la Ciudad de Ceuta ha sido el contrato del servicio de limpieza para las instalaciones deportivas del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Por un lado, porque esta concesión pertenecía a Hércules, en donde sus trabajadores se manifestaron en muchas ocasiones por impagos, y, por otro lado, porque hubo muchas quejas por la suciedad que había en el ‘Guillermo Molina’.
Ahora la Ciudad va a sacar de nuevo a licitación este servicio para contar con una empresa que cubra los servicios del ‘Guillermo Molina’, el Centro Ecuestre y el rocódromo. El valor del contrato superará los 300.000 euros.
Para ello, el Ejecutivo refleja en el pliego que se abonarán sólo los servicios efectivamente realizados, facturándose los mismos y descontándose, en su caso, los no efectuados del programa ordinario.
Además de que la empresa adjudicataria deberá tener prevista la sustitución inmediata del trabajador que por cualquier causa no realizara su horario de trabajo correspondiente, y/o no cumpliera satisfactoriamente con las tareas encomendadas, descontándose, en todo caso, las horas no trabajadas.
Han sido muchas las quejas por suciedad en el ‘Guillermo Molina’
La empresa adjudicataria realizará en las instalaciones deportivas que se señalan en este pliego, las tareas propias de limpieza para la mejor “conservación y funcionalidad de las mismas” para asegurar la obtención de todas las prestaciones previstas contribuyendo así a la satisfacción general de los usuarios y deportistas que la utilizan.
Para la ejecución de los trabajos que son objeto de esta contratación, la empresa adjudicataria empleará personal propio. Todos los costes de personal, oficina técnica, transporte, vehículos, maquinaria, materiales y productos se consideran incluidos en el precio del contrato.
Por el adjudicatario se garantiza como mínimo el suministro de material de limpieza necesario teniéndose en cuenta las necesidades mensuales, calidades y maquinaría a utilizar así mismo comprenderá todas las técnicas y útiles existentes en el mercado necesario para la obtención de una calidad óptima en la higiene de todas las dependencias afectadas.
Que se lo den a Hércules. Son unos fenómenos. No pagando a los trabajadores seguro que licitan más bajo. Vaya papelon de los CCOO