Que Ceuta disponga de 4 microbuses es un compromiso cada vez más cercano desde que este mismo viernes ha sido publicada en la plataforma de contratación del Estado su adquisición.
El presupuesto base del que se parte supera los 760.000 euros, en concreto son 769.480 euros. El plazo para la presentación de las ofertas termina el 8 de noviembre y está fijada la apertura pública el día 11.
Estos vehículos podrán llegar a zonas como San Antonio. o la cada vez más poblada Urbanización La Colina, ubicada debajo del CETI, además de la ruta de los miradores y refuerzos puntuales de otras líneas. Deben estar en funcionamiento el año próximo, según las previsiones.
Dos de esos microbuses serán de piso bajo delantero, con capacidad de hasta 22 pasajeros y una gran maniobrabilidad. Así 13 personas pueden ir sentadas y 7 de pie, pero habrá además dos plazas para quienes presenten movilidad reducida.
Los otros dos pequeños autobuses serán de piso bajo trasero, con hasta 32 plazas, 20 para pasajeros que pueden ir sentados y 12 de pie, o 20 sentados, 9 de pie y una plaza para personas con movilidad reducida.
Las características que tienen que tener
Se licita el suministro de cuatro minibuses o microbuses con unas tipologías muy concretas y definidas.
El suministro objeto del presente contrato consta de los siguientes vehículos: dos unidades de tipología 1: minibús con tecnología diésel Euro VI-E, de 7,0 a 7,6 metros de longitud, de no más de 2,40 metros de ancho sin contar espejos (dado que las calles por las que va a circular el vehículo así lo requieren) y tipología de piso bajo detrás del eje trasero.
Una potencia mínima de 140 kW (aprox. 190 cv) y adaptados para el transporte de un pasajero en silla de ruedas, siempre ubicado en la zona de piso bajo. En la puerta que de acceso a la silla de ruedas se ubicará plataforma de accionamiento eléctrico.
Dos unidades de tipología minibús con tecnología diésel Euro VI-E, de 7,0 a 7,6 metros de longitud, de no más de 2,15 metros de ancho sin contar espejos y tipología de piso bajo entre el eje delantero y el trasero. Potencia mínima de 120 kW (aprox. 163 cv) y adaptados para el transporte de un pasajero en silla de ruedas, siempre ubicado en la zona de piso bajo. En la puerta que de acceso a la silla de ruedas se ubicará plataforma de accionamiento eléctrico.