• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sacan a licitación la obra de 195 fosas en Sidi Embarek

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y el concurso se lanza con un presupuesto de 78.703 euros

Por B.G.B.
03/03/2022 - 06:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta ha publicado el proceso de licitación para la realización de una obra importante y muy solicitada desde la comunidad musulmana de la ciudad. Se trata de la construcción de fosas individuales de enterramiento en el cementerio musulmán de Sidi Embarek. Según puede conocerse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y se prevé un plazo de ejecución de obra, una vez adjudicada, de dos meses.

En el plano presupuestal el valor estimado de la obra es de 78.703,86 euros, una cifra que asciende a más de 86.000 euros si se incluyen los impuestos.

El proyecto definitivo de construcción detalla que, sobre estas futuras obras, que “se desarrollarían en una de las parcelas acondicionadas recientemente, con acceso por la Avenida Doctor Abdelkrim, la cual tiene forma rectangular con una superficie de 1063,44 metros cuadrados en las que tras el reparto realizado y descontadas las ya realizadas en campañas anteriores, daría lugar a la construcción de 195 nuevas fosas de 2.20 metros de largo por 0,60 de ancho de dimensiones, quedando otra parcela libre para disposición del cementerio”.

Trabajos a realizar

Sobre los trabajos a desarrollarse el proyecto detalla que se realizarán excavaciones “en vaciado de las tierras hasta una profundidad media de 1.40 metros con extracción y transporte de tierras dentro del interior de la zona de obra, con un volumen total de 611.63 metros cúbicos, considerando la posibilidad de realizar entibaciones temporales para evitar desprendimientos de las zonas próximas ya realizadas”.

Además, también se detallan los materiales de los que estarán compuestas las fosas de enterramiento indicando que serán muros longitudinales a base de bloques de hormigón liso a revestir de 40x20x20 y 1,40 metros de alto y muros transversales con un determinado código de seguridad. En la enumeración de estos trabajos también se mencionan conceptos importantes como la gestión de los residuos sólidos.

Análisis del estado actual

Según el documento oficial, “la parcela actual se encuentra perimetrada mediante bordillo de hormigón en todo su contorno y entrecalle central mediante pavimento de hormigón”. Además, “existen dos hileras de enterramientos ya realizadas recientemente por lo que en dicha zona cabe extremar las precauciones a la hora de ejecutar las excavaciones para lo que se prevé en el proyecto la realización de entibaciones a modo de contención del terreno”.

Tags: Comunidad MusulmanaFomentoSidi EmbarekUrbanismo

Related Posts

eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 4 horas
alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 7 horas
musal-la-eid-al-adha-orgullo-ceuta-decadas

La Musal-la por el Eid al-Adha, un “orgullo” para Ceuta tras 20 años de celebración

hace 9 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 10 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 23 horas
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 23 horas

Comments 1

  1. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    En algún momento la comunidad musulmana de Ceuta tendrá que estudiar otras formas de entierro en Ceuta ya que la ciudad tiene el tamaño que tiene y cada vez hay más población de religión musulmana. De aquí a muchos años será totalmente inviable.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023