Libres (LB), la formación que lidera Manuel Vera en Ceuta, ha iniciado en la medianoche de este viernes su primera campaña electoral en El Mixto, el lugar que ha elegido para la tradicional pegada de carteles.
El partido creado a mediados del año pasado a nivel nacional y en Ceuta encara la cita del 28M con el objetivo de “conseguir al menos un escaño en la Asamblea” y la vocación de “estar cerca de la gente para trabajar por atender mejor sus necesidades”.
“Queremos estar ahí para mejorar las cosas en todos los ámbitos porque desde nuestro punto de vista hoy en Ceuta todo está mal”, ha resumido el cabeza de lista, que ha agradecido especialmente “el trabajo de todos los afiliados y voluntarios que nos están ayudando”.
“Todos los que formamos parte de la candidatura tenemos que quitar tiempo a nuestras ocupaciones laborales y familias para participar también en política, pero intentaremos estar cerca de la gente para escuchar sus preocupaciones y trabajar por atender mejor sus necesidades, las de todos los ceutíes”, ha indicado Vera.
Tras él figuran los primeros puestos de la lista de LB Damián Vallejo, Zuleika Selam, Rafael Rodríguez, Ana María González, Álvaro Vallejo, Gema Pilar Carrascosa, Daniel Ugarte, maría de los Ángeles Godoy y Claudia García.
El partido desarrollará su campaña sin un programa específico para la ciudad autónoma. En su lugar defenderá las propuestas que abandera en todo el país, que Vera considera que son también necesarias para Ceuta. Entre ellas está convocar un referéndum para “frenar la inmigración, controlar nuestras fronteras y expulsar a los inmigrantes ilegales y los extranjeros infractores”.
También aboga por “endurecer las penas” a los condenados y por bajar impuestos, así como por una política “de patriotismo económico” que promueva las ventas directas del productor al consumidor y por “luchar contra la división y la discriminación territorial” a través de un “reequilibrio entre metrópolis y ruralidad”.