• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Manuel Vera, ex de Vox, liderará en Ceuta Libres, un nuevo partido

El ceutí, de 37 años, dice que la formación aspira a “llegar a todos sin discriminación alguna” y describe su ideario como “ni de izquierdas ni de derechas”, sino “lógico, ético y de sentido común”

por Gonzalo Testa
13/08/22 - 14:00 CEST
manuel-vera-partido-libres
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Manuel Vera, electromecánico y piloto de drones de 37 años, un antiguo militante y apoderado de Vox en Ceuta, liderará Libres en la ciudad autónoma. “Hemos decidido apostar por una nueva opción viendo que las cosas no salen como uno quiere, no funcionan y hay muchas necesidades por cubrir”, ha explicado este sábado en declaraciones a este periódico.

Vera ha negado que la formación sea una “escisión” de los ultraderechistas de Juan Sergio Redondo, aunque la líder nacional de Libres, Luz Belinda Rodríguez, también fue diputada autonómica en Andalucía por el partido de Abascal. “Creemos que había cosas que se podían mejorar y eso queremos hacer con este nuevo partido, llegar a todos sin discriminación alguna, propiciando la participación de cualquiera que tenga interés por mejorar las cosas y luchar por Ceuta y por España”, resume.








“A nivel local estamos viendo en cualquier Pleno cosas que no son razonables, que los españoles estemos votando y pagando para que allí no haya más que discusiones y peleas y no acuerdos lógicos con tantas cosas que necesitamos”, ha añadido.

El impulsor de la formación dice que no quieren ser “ni de izquierdas ni de derechas”, sino un partido “lógico, ético y de sentido común” formado por “trabajadores”.

Libres pretende concurrir a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo en la ciudad autónoma, así como a las generales de la mano de Rodríguez, familiar de Vera, que abandonó Vox “por motivos personales y por cosas que no la convencían” para montar un partido que se compromete a “luchar por la igualdad de oportunidades y garantizar la dignidad de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna por razón de raza, sexo, edad, religión e ideología”.

“Queremos representar políticamente a la población de una forma lógica y razonable, con ética y sentido común”, incide el promotor de Libres, que se toma esta aventura “con muchísima ilusión y ganas”. “Todos somos personas trabajadoras que estamos en la calle, sufriendo el abandono de los políticos que no se centran en las cosas necesarias”, ha concluido.

Libres dice querer “identificar la realidad práctica y palpable de los españoles, esos pequeños problemas que si no se tratan a tiempo llegan a convertirse en las grandes preocupaciones que, en la actualidad, arrastramos los españoles”. Su fundación se justifica en “una nueva idea de hacer política apoyándonos en un conjunto de ideas actualizadas, plenamente vigentes, que vienen a aportar soluciones a los problemas reales, aquellos que cada día quitan el sueño a tantos y tantos españoles”.

Entre sus aspiraciones está lograr “una regeneración democrática que recupere la confianza y la ilusión de los ciudadanos en sus instituciones”, para lo que ve necesario “garantizar no sólo la separación de poderes, sino en especial el equilibro que caracteriza un Estado de Justicia Social, Democrático y de Derecho, ese donde la transparencia y la eficacia reinan y en el que nadie está por encima de la ley ni exista ninguna otra confeccionada a la medida de ninguno”.

Related Posts

Análisis de la campaña | Vox: el experimento fallido

hace 11 horas
SEGURIDAD SOCIAL3

Ceuta roza el récord histórico de cotizantes a la Seguridad Social

hace 1 día

Comments 18

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 10 meses

    Este país …… país de pillos!!! Pues los políticos también son de este país……

  2. Laprimadelriesgo comentó:
    hace 10 meses

    La nueva moda “ni de derechas ni de izquierdas”
    Ya van dos, y el del marisco si se anima, tres… pero ojo que la langosta tampoco sea de derechas ni de izquierdas 🤣! Izquierda izquierda derecha derecha delante detrás 1,2,3 bailemos la “yenca” y todos contentos!… A tomarlo con buen humor! Suerte a todos!

  3. Otro que copina comentó:
    hace 10 meses

    ¡Otro que se sube al carro ! ¡ Otro salvapatrias ! Ni el mejor pastelero del mundo, con 20 estrellas Michelín, sabría elaborar un pastel más sabroso que el de la política.; todo el mundo quiere sacar tajada. Cómo será de bueno, que aunque seas un prestigioso profesional, y con el futuro asegurado, que merece la pena dejarlo todo para arrancar la mejor porción y la más grande y para eso, solo tienes que ser más mentiroso que Sánchez, - que ya es decir - y prometer lo imposible para vivir a lo grande y tener blindada la vida a todo tren. Lo peor es que la gente cree a todos estos estafadores, porque cuando nada de lo que han prometido, cumplen ni pueden cumplir, eso es estafar, y como después nadie les piden cuentas y ellos no tienen que darla, pues aquí no pasa nada. Suma y sigue. Mañana saldrá otro queriendo formar otro partido, con otro lema y cuanto más llamativo mejor y ahí va uno de ejemplo: Partido LOS LIBERTADORES DE CEUTA. que suene alto y patriótico y que llame la atención. Termino con la famosa frase de Groucho Marx: "Que paren el mundo que me apeo "

  4. Pedro comentó:
    hace 10 meses

    Vaya otro trabajador, que quiere vivir del estado

  5. CARLOS GAY comentó:
    hace 10 meses

    NADA MAS HAY QUE MIRARLE LA CARA Y DE DONDE VIENE Y A DONDE VA ?

  6. Sinvergüenzas comentó:
    hace 10 meses

    Otro tiezo que quiere tener el sueldo Netscafe , en este país si algo sobra son politicos

  7. Juan Cristobal Lirio comentó:
    hace 10 meses

    Vas a sacar menos diez votos

  8. Antonio comentó:
    hace 10 meses

    Yo me apunto al Partido del Marisco, pero si no lleva mayonesa, creo uno nuevo. Sería una forma de discriminación...

  9. Jj comentó:
    hace 10 meses

    Todos dicen lo mismo para pillar cacho; no hay ni un político limpio,urnas vacías.

  10. Manolo comentó:
    hace 10 meses

    Vaya tela.

  11. Recio comentó:
    hace 10 meses

    Yo voy a crear otro partido quien se apunta lo voy a llamar el PARTIDO DEL MARISCO todos a comer conchas y langostinos marisco gratis pa to el mundo. Yo le veo salida creo ke triunfaremos.

  12. caaballaa comentó:
    hace 10 meses

    Que cansinos con lo de ni de izquierda ni de derechas ,sean valientes joder

  13. Pablo comentó:
    hace 10 meses

    Lo que sea con total de no trabajar

  14. Luis comentó:
    hace 10 meses

    Otro más???

  15. Hay que buscar nuevo rumbo no votéis a los corruptos comentó:
    hace 10 meses

    YO LO TENGO CLARO HASTA QUE NO VEA QUE EL PP Y EL PSOE DEVUELVA TODO LO QUE HAN ROBADO AL PAIS NO LES VOTO JAMAS PREFIERO VOTAR UNO QUE VEMGA CON LAS MANOS LIMPIAS Y DESPUES SI COGEN EL MISMO RUMBO DE SAQUEAR A LOS ESPAÑOLES NO LES VOTO TAMPOCO.

    • Mohamed comentó:
      hace 10 meses

      Que venga con las mandó vacías para llenarlas 🤣🤣🤣

  16. Yo mismo comentó:
    hace 10 meses

    Otro en busca de una paguita si tus ideales hace unos días eran los de ultra derechista de vox y de la noche a la mañana ya no lo eres a quien quieres engañar

  17. tequiyá comentó:
    hace 10 meses

    Ja,ja,ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.....otro más...

Lo más visto hoy

  • ayuda-urgente-soadia-operarla-no-muera

    Fallece Soadia, todo un ejemplo de lucha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión para el guardia civil y los demás detenidos por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así actuaba la red de pase de drogas con un guardia civil implicado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos en el golpe antidroga de la Guardia Civil y un preso, al juzgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Allegro' deleita al público con su espectáculo de danza española y flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023