• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En libertad con cargos los detenidos en una operación de la Guardia Civil en Benítez

Se continúa con la investigación de unos hechos que se saldaron con el decomiso de gran cantidad de petacas de combustible y la localización de varios inmigrantes de ‘La Libertad’ que pretendían la huida por mar

Por Carmen Echarri
19/05/2020 - 12:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La autoridad judicial ha dejado en libertad con cargos a los dos vecinos de Ceuta que fueron detenidos por la Guardia Civil en la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la playa de Benítez, en el marco de una operación con la que abortó la salida de inmigrantes de ‘La Libertad’ además del abastecimiento a una narcolancha.

Los dos detenidos, llamados Y.A.A., de 22 años y M.C.C, de 23, fueron acusados de presuntos delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad en la situación de Estado de Alarma, además de incurrir en una infracción de contrabando e incumplimiento de la restricción de movimiento establecidas por el Real Decreto 463/2020. Se han incoado previas y se continúa con la investigación en torno a este asunto que puede deparar en otros avances.

La Guardia Civil detuvo a estos dos ceutíes en el mismo operativo en el que consiguió interceptar a ocho de los marroquíes fugados de ‘La Libertad’ y que formaban un grupo de 30 que tenía como pretensión marchar a la Península. En la actuación, el Instituto Armado procedió a la intervención en la playa de una embarcación neumática provista de motor fueraborda y 140 petacas de gasolina. Otra semirrígida, a la altura de la Desaladora, consiguió fugarse sin ser alcanzada por el Servicio Marítimo. Según las investigaciones, era la que iba a recibir el combustible.

Los detenidos estaban en el interior de una furgoneta, marca Volkswagen, por lo que fueron arrestados al considerar que podían tener vinculación con los hechos, ahora sometidos a una investigación más amplia. Este servicio de la Benemérita se llevó a cabo en una semana en la que además de persecuciones a semirrígidas se ha procedido a la aprehensión de más garrafas de gasolina para abastecer a lanchas.

Tags: Guardia CivilJuzgados

Related Posts

geas-recuperan-fardo-hachis-fondeado-ribera

Los GEAS recuperan un fardo de hachís fondeado frente a la Ribera

hace 9 horas
usecic-guardia-civil-inmigrantes-tarajal-00001

Madrugada de presión: "Una auténtica locura" con entradas de inmigrantes

hace 12 horas
cara-cruz-tarajal-presion-migratoria-dia-playa-1

La cara y cruz en el Tarajal: de la presión migratoria a un día de playa

hace 24 horas
donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 1 día
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 1 día

La nueva estafa que desvía la nómina y el finiquito con un simple correo electrónico

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023