Poco a poco van llegando a la ciudad autónoma los participantes de la Cuna de la Legión, que harán noche en el pabellón Antonio Campoamor de Ceuta. Miembros del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión lo han transformado en una especie de campamento base, después de estar desde el jueves montando las hasta 208 literas para que los competidores puedan descansar.
Se han habilitado en la pista del ‘Campoamor’ los participantes que vengan de fuera. Los militares de la Legión decoraron este espacio con banderas de España con el escudo del regimiento.
Estos legionarios, que son el “alma de la prueba”, trabajaron con mucho cariño y mimo para que todo esté a punto de cara al inicio de la prueba más esperada de todo el año en el calendario deportivo de Ceuta.
Menos de 24 horas para la prueba
Queda menos de 24 horas para el inicio de la octava edición de la Cuna de la Legión, uno de los eventos -sino el más- importante a nivel deportivo que tenemos en la ciudad autónoma.
Este sábado arrancará la carrera cívico-militar en las diferentes modalidades ya expuestas como Mountain Bike y la carrera, pero los prolegómenos a lo que rodea este interesante evento ya han comenzado desde hace varios días.
Gran ambiente en la plaza Nelson Mandela
Primero con la recogida de dorsales en la plaza Nelson Mandela donde el Club Deportivo Tercio Duque de Alba, organizador de la carrera, habilitó carpas donde la gente que se acercaba podía comprar cualquier ropa deportiva relacionada con la Cuna de la Legión.
Los legionarios también colocaron la escenificación de un cuartel en plena plaza realizada por los menores de ‘La Esperanza, en donde los más pequeños se acercaban a fotografiarse mientras el resto de participantes hacía cola para recoger el dorsal que le acreditan que puede participar en la octava edición carrera cívico-militar.
Es una carrera a la que acuden diferentes participantes de la península y del resto de Europa, en la que se prevé más de 5.500 personas compitiendo en esta mítica carrera, llenando de colorido la ciudad autónoma durante toda la jornada de sábado.