• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los dorsales marcan el inicio de la 'Cuna de la Legión'

La entrega ha comenzado este miércoles para los más de 5.500 participantes en esta edición de la prueba

Por Raúl Fernández
28/02/2024 - 19:07
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un año más la plaza Nelson Mandela fue la elegida para que los participantes en la ‘Cuna de la Legión’ recogieran sus dorsales. Esta primera jornada de entrega está dedicada prácticamente a los vecinos de Ceuta, ya que los foráneos llegarán a partir del viernes o incluso el sábado.

En esta edición se ha superado el récord de participación y serán más de 5.500 los corredores y ciclistas que estarán en las calles y montes de Ceuta. Además la presencia de más de 600 jóvenes y benjamines pondrá un punto más interesante a esta octava edición de la prueba.

Uno de los participantes en 50 km habla sobre esta prueba legionaria. Manuel Fuentes dijo que "en principio todo debe ir bien, porque lo que hace la Legión sale de maravilla".

 

1 of 10
- +
entrega-dorsales-cuna-legion-1
entrega-dorsales-cuna-legion-2
entrega-dorsales-cuna-legion-3
entrega-dorsales-cuna-legion-4
entrega-dorsales-cuna-legion-4
entrega-dorsales-cuna-legion-6
entrega-dorsales-cuna-legion-7
entrega-dorsales-cuna-legion-8
entrega-dorsales-cuna-legion-9
entrega-dorsales-cuna-legion-10

Para la prueba de 20 km varias son las personas que no están bien preparadas pero que van a disfrutarla.

Es el caso de Lucía Villalta que señaló que "“no he entrenado nada y podría caer por los suelos si hago la de 50 km”. José Ignacio García apuesta por hacerla "por diversión e igual que la del año pasado".

Dos amigas, Desiré Pérez y Eli Vallecillo la realizarán juntas porque "creemos que es una buena oportunidad de disfrutar con las amigas".

Otra corredora de 20 km, María José Ramos, no la pudo hacer el año pasado pero "estoy deseando hacerla. Me he preparado poco pero la terminaré".

Este miércoles se inicia esta emblemática y legendaria prueba legionaria, con la entrega de dorsales tanto a los corredores como a los ciclistas, que participarán en la 'Cuna de la Legión' de este sábado.

 

1 of 6
- +
entrega-dorsales-cuna-legion-11
entrega-dorsales-cuna-legion-12
entrega-dorsales-cuna-legion-13
entrega-dorsales-cuna-legion-14
entrega-dorsales-cuna-legion-15
entrega-dorsales-cuna-legion-16

20 kilómetros o 50 kilómetros a pie, serán los que tengan que cumplimentar los participantes de la carrera, 55 kilómetros para los ciclistas de mountain bike, 1,5 km para los más jóvenes mientras que los benjamines tendrán 1 km de recorrido, que también tienen su oportunidad en esta carrera. Una carrera que cuenta ya las horas para dar el cañonazo y comenzar.

Durante esta entrega, después de que cada participante haya abonado el dinero de inscripción así como todo cumplimentado perfectamente, se ha recogido el dorsal, además del pasaporte legionario, la camiseta del corredor y la bolsa del corredor.

Es una de las carreras más esperadas por los ceutíes, por lo que significa y por lo que se puede vivir tanto corriendo como en bici. Una oportunidad que vuelve tras un año y que lo hace con algunas novedades.

La entrega de dorsales también continuará este jueves con el mismo horario, mientras que el viernes en el mismo sitio se entregarán de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El sábado en el puerto la entrega será de 7:30 a 9:00 horas.

Con la entrega de dorsales comienza la carrera, ahora solo falta esperar las horas para que se dé el cañonazo en las Murallas Reales y todos puedan salir a competir.

Tags: Carreras popularesCastrenseComandancia General de CeutaCuna de la LegiónLa Legión

Related Posts

marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 13 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 13 horas
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 21 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 22 horas
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 2 días
ejercito-prueba-combate-futuro-robotos-drones-almeria-003

El Ejército prueba el combate del futuro entre robots y drones en Almería

hace 2 días

Comments 1

  1. Health Stay comentó:
    hace 2 años

    I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023