La Cofradía de las Penas celebró ayer su estación de penitencia con total normalidad y acompañada del buen tiempo. Jueves Santo de cielos despejados para ver a las imágenes del Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen de las Penas.
Como es habitual los dos pasos salieron de la trasera de la iglesia de San Francisco, que aún está en obras. Los devotos acompañaron en esta salida a las dos imágenes, que en esta ocasión no tuvieron que mirar al cielo para ver el tiempo, porque el Sol lucía como lo ha hecho toda la Semana Santa hasta el momento.
La salida programada para las 19:30 horas se cumplió a ‘raja tabla’ y empezaron a lucirse los dos pasos con los dos acompañamientos musicales. El paso de Cristo estuvo acompañado en esta ocasión por la banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Lanzada de Valladolid, mientras que el palio lo hizo con la Banda de Música Ciudad de Ceuta como es habitual.
Uno de los estrenos que lució para este 2014 ha sido las bambalinas traseras del paso de la Virgen de las Penas, que cada salida procesional sigue mostrando su majestuosidad.
Esta Semana Santa está siendo especial para la Cofradía y es que su Virgen fue la imagen del cartel premiada por el Consejo de Hermandades. Ese orgullo lo ha llevo la Hermandad durante su recorrido y fue recordado ayer por muchos devotos que siguieron a cada una de las imágenes.
De todo el recorrido, los momentos más importantes se vivieron en la parte final por la calle Velarde. Esa ‘callejuela’ estrecha volvió a vivir el paso de la Cofradía de los Estudiantes y de nuevo llenó todo el recorrido. Las dos imágenes se recogieron a medianoche sin problema alguno.