• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Las infraestructuras son suficientes”

Por Juanjo Oliva
30/08/2013 - 22:49
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria atribuye los retrasos a la estiba de los barcos a su máxima capacidad. Para nadie pasa desapercibido, desde la tarde del jueves, que la Fase Retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) pasa por su punto álgido en la ciudad autónoma, un periodo que no durará en total más de dos o tres días, según estimó Jesús Fernández Lera, capitán marítimo.  
La retenciones se producen desde entonces y su impacto en el tráfico rodado local, apuntó Francisco Antonio González, delegado del Gobierno, es menor gracias a la colaboración de Guardia Civil, Policía Local y Portuaria, aunque alcanzaron el Puente del Cristo en algunos momentos del jueves y de ayer. Sin embargo, las quejas se producen y hay ceutíes que aseguran que perdieron el ferry para el que compraron el billete a causa de los embotellamientos y otros viajeros comunitarios que se quejan de la desorganización en las filas de la zona de embarque.
En cualquier caso, José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, explicó ayer que las “infraestructuras son suficientes” y destacó que el dispostivio está “respondiendo bastante bien” para el elevado número de personas que cruzan estos días la ciudad en dirección al Puerto de Ceuta. “Otra cosa es que venga más coches por Ceuta y hay que adaptarse por las circunstancias”, añadió el máximo representante de las instalaciones portuarias.
En cuanto a los retrasos en el embarque a los ferrys, Torrado indicó que cargar y descargar un barco a su máxima capacidad conlleva más tiempo y, por tanto, una operación que se realiza en media hora, en la OPE tiene mayor duración. La mayor parte de los pasajeros suspendieron a las navieras en puntualidad a través de las redes sociales, con alguna excepción.     
En cuanto a las decisiones tomadas en el seno de las reuniones para los preparativos de la OPE, el delegado del Gobierno consideró que las decisiones tomadas en las reuniones de la OPE y su reflejo puede comprobarse en un dispositivo que funciona correctamente.
En cuanto a las quejas sobre los servicios a disposición de los viajeros tanto en el Puerto de Ceuta como en la explanada de Juan XXIII, González explicó que se ofrece a los ocupantes de los vehículos aquello que necesitan para aguardar su turno en el embarque. “Dos quejas entre 4.500 personas no se puede generalizar”, apuntó.

Related Posts

vecinos-principe-ceuta-salen-calle-limpiar-barriada

Vecinos del Príncipe se echan a la calle para limpiar la barriada

hace 17 minutos

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

hace 45 minutos
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-ok

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

hace 50 minutos

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

hace 2 horas
portada-tension-plaza-reyes-ceuta-llegada-vito-quiles

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

hace 3 horas
virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023