-
Miembros de la Federación acudirán “a título particular” a la concentración convocada para este viernes en la plaza de los Reyes aunque tildan de “improvisada” la convocatoria.
La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) reiteró ayer su “más enérgica condena y repulsa” por el atentado terrorista cometido el jueves 17 de agosto de 2017 en Barcelona. La Federación recordó que ya se manifestó al respecto “condenando dicho acto de barbarie y cobarde el mismo día de los hechos”, a las 18.45 horas, a través de la Comisión Islámica de España (CIE) en los medios de comunicación nacionales, como Rtve o El País, entre otros. “Fuimos los primeros en condenarlo, antes incluso que algunos partidos políticos parlamentarios y demás confesiones religiosas teniendo en cuenta que el presidente de la UCIDCE y el secretario general son miembros directivos de la UCIDE nacional y del órgano supremo representativo de los musulmanes en España, la denominada CIE.
Sus entidades expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español. Ante este hecho criminal, la UCIDCE, integrada en la UCIDE y CIE, reitera su “pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes”.
Hamido Mohamed, secretario de la Federación que aglutina al 90 por ciento de las entidades religiosas de esta confesión en Ceuta, aseguró que miembros de la Federación –“a título particular”– asistirán a la concentración contra el terrorismo que varias organizaciones han convocado para este viernes a las 20:00 horas en la plaza de los Reyes bajo el lema ‘Unidos contra el terrorismo’.
Este portavoz indicó que comparten el motivo de la movilización, pero criticó que la convocatoria se hizo de manera “improvisada” porque los organizadores han querido preparar todo “en 24 horas”, mientras que la UCIDCE pidió “tiempo para hacer las cosas bien”. Ante este desacuerdo acerca de la premura de la cita, la entidad declinó aparecer como convocante.
La UCIDCE se vio obligada a salir del paso con estas declaraciones después de que fuentes de los promotores de la movilización informasen de que esta Federación rechazó sumarse a la convocatoria que promueven el Centro Cultural Al Idrissi, la asociación Asalam, las ONG Luna Blanca y Enfermos Sin Frontera, Badr y la mezquita Al Umma.