La plantilla del Centro Penitenciario de Los Rosales han reunido 80 firmas en favor de un funcionario que, tal y como adelantó este medio, fue expedientado supuestamente por marcharse de su trabajo horas antes de irse de vacaciones.
Los trabajadores se concentrarán hoy a las puertas de la penitenciaría ceutí de 12:00 a 12:30 horas, donde expresarán su disconformidad con el expediente abierto a este trabajador.
Tal y como apuntan fuentes de Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el trabajador en cuestión no abandonó la prisión antes de irse de vacaciones, sino que salió de la oficina -donde trabaja- y se fue a la cafetería hasta que llegó la hora de irse. UGT, junto a este sindicato, ha colaborado en la recogida de firmas, aunque la concentración sea por parte de los trabajadores “sin pancarta con siglas de sindicato alguna”.
Una vez abierto el expediente por abandono de servicio, lo que ha sido calificado por la Inspección Penitenciaria de falta muy grave, el trabajador se enfrentaría a un castigo de entre tres y seis años de suspensión de funciones.
Acaip defiende al trabajador y se pregunta “si no se tiene en cuenta la cantidad de meses que ha estado prácticamente solo trabajando en las oficinas”.
La apertura de este expediente fue uno de los motivos por los que Acaip no participó en los actos de la Merced, el pasado 24 de septiembre.