• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pasarela de Miramar a expensas del visto bueno del Ministerio

Por Redacción
29/04/2017 - 07:33
Recreación de cómo quedaría el puente peatonal que se ubicará en Miramar. Foto: Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Una parte del puente está suspendido varios metros sobre el nivel del mar

El proyecto de la pasarela de Miramar que permitirá el tránsito peatonal entre ambas calzadas se encuentra en fase de aprobación por parte del Ministerio de Fomento, concretamente del área de Carreteras, entidad que deberá dar el visto bueno a este proyecto tan demandado por los vecinos de la zona.

Los técnicos de la Ciudad ultimaron este proyecto que permitirá unir a la barriada, tanto con la acera que transcurre hasta la Frontera del Tarajal, como a la propia playa, una de las características de esta pasarela: permitir a los transeúntes continuar su camino por la calzada o bien finalizar el trayecto en la playa.

La pasarela tiene una longitud de 40 metros y su construcción supone un desembolso de 1.250.000 euros. Estará elaborado en acero, un material resistente para esta zona donde combate el viento de poniente y levante, debido a la cercanía con el mar.

Su diseño es de corte moderno y parte de la trayectoria de la pasarela está suspendida varios metros sobre el nivel del mar. Este diseño también responde a las características del puente que debe acometer un giro para completar su trayectoria.

El proyecto del puente se acometerá a la altura del paso de cebra, a fin de garantizar la seguridad de los peatones que transiten por la zona.

Recordar que hace unos años tuvo lugar un terrible accidente de tráfico que se saldó con la vida de una pequeña de 6 años.

La alta velocidad que alcanzan los vehículos en esta zona deja constancia de la necesidad de instalar un puente que asegure la integridad física de vecinos y viandantes.

El caso de esta niña no es el único, numerosos ciudadanos han visto peligrar su vida en esta zona y, de momento, la única herramienta disuasoria es un semáforo que cambia a rojo en caso de que los vehículos alcancen una velocidad más alta de la permitida.

Una vez que el Ministerio dé luz verde al proyecto, los vecinos de Miramar habrán logrado una de las demandas más reiteradas durante años.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 1 semana
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 2 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 2 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023