Como en cada Pleno, el Partido Socialista llevó la propuesta para mejorar las condiciones de una barriada de la periferia de Ceuta, en este caso Cortijo Moreno. Enumeró una serie de deficiencias dotacionales, que según su portavoz, Manuel Hernández, demuestra que Ceuta crece “a dos velocidades”.
La propuesta fue apoyada por otros partidos de la oposición, como Caballas y MDyC, quienes coincidieron con las graves deficiencias que se mantienen en esta pequeña barriada. Aseguraron que son muchas las propuestas que se han llevado al Pleno y que no s sha hecho anda por mejorar la situación de la zona.
Fue el consejero de Fomento, quien respondió esta propuesta, asegurando que parte de la culpa de que la barriada esté así se debe al alto índice de obras ilegales existentes. No obstante, negó que la ciudad esté creciendo dos ritmos, primado algunas barriadas frente a otras.
García indicó que apoyaba la moción, aunque ya se estaban implantando acciones sobre esta barriada. El punto se aprobó por unanimidad para acometer mejoras en Cortijo Moreno.