La nueva licitación para las obras de reforma del Paseo de La Marina Española podrían estar ultimadas para dentro de unos diez días aproximadamente, según ha podido conocer esta redacción. De esta manera, incluso se recortaría el plazo que estableció la semana pasada la misma Ciudad Autónoma cuando comunicó que el cambio de la licitación de concurso a subasta retrasaría todo el proceso unas tres semanas aproximadamente.
Ahora, desde que se puso punto y final al recurso que había presentado Caballas ante el Tribunal Administrativo de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas porque no existía ningún tipo de razonamiento ya para mantenerlo, desde el mismo equipo de gobierno se insiste en que no existe ningún obstáculo para introducir sobre la marcha alguna reforma en el proyecto si así se deduce de los diversos contactos que se van a mantener con colectivos que tengan algo que decir sobre el mismo.
Lo que se ha dicho de una manera clara es que no se va a realizar una exposición pública tal y como pedía el primer partido de la oposición, paralizando la licitación, sino que se realizará de manera paralela. No hay que olvidar que la parte del proyecto que más polémica ha levantado ha sido la mediana.
Por parte del Gobierno se ha encargado a la consejera de Fomento, Susana Román, la que llevará el peso de las negociaciones y contactos con todos esos grupos y personas a los que se les va a preguntar en relación con el proyecto por si tienen aportaciones que efectuar. Ya se ha producido alguna reunión con algún industrial que está en esta zona, se tendrá una reunión con los vecinos de una manera más directa, pero concretamente los que vivan en el Paseo de la Marina, técnicos y también los taxistas. Todos ellos irán siendo convocados.
Las mismas fuentes consultadas por esta redacción, pertenecientes al equipo de gobierno, reflejan que después de la polémica inicial parece que los sectores que se opusieron de entrada a la realización de estos trabajos no ponen en duda distintas necesidades aparte de la misma sentencia judicial que es la base y el coste en realidad de casi el 60 por ciento del presupuesto.
Entre esos puntos que señalan se van entendiendo están la necesidad de reforzar los pilares que mantienen todo el Paseo, los cuales desde hace más de veintiún años que se realizaron están en mal estado. O que existe una acera en la zona edificada que tiene un metro y medio y que no cumple absolutamente con la normativa.






