• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las Brigadas Verdes: una cuestión sin resolver

Por FeSP-UGT Ceuta
24/08/2026 - 18:53
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante la última propuesta del Gobierno de la Ciudad, en la que plantea la integración de las Brigadas Verdes en la Sociedad Municipal “Puerta de África”, desde la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos manifestamos nuestra más profunda oposición a dicha alternativa.

Hay que manifestar con claridad que la operación proyectada de integrar a este personal en dicha Sociedad Mercantil es contraria a derecho en todos sus presupuestos, (el medio propio es inhábil, la subrogación carece de título jurídico que la haga obligatoria, la incorporación del personal sería nula por infracción del régimen de acceso al empleo en el sector público, el expediente administrativo está viciado de motivación aparente y desviación de poder, y la operación es económicamente insostenible para la Sociedad), y su consumación expondría a la Sociedad y a sus administradores a un escenario de litigiosidad multi frente de resultado previsiblemente adverso.

Evidentemente, de seguirse con este procedimiento, la inseguridad jurídica que se produciría en el personal de las Brigadas Verdes, en lugar de darle una estabilidad le acarrearía una volubilidad que acabaría comportando para estos trabajadores una tremenda inquietud ante un horizonte judicial de tanta adversidad para sus intereses. Además, se estaría incumpliendo lo acordado por el Pleno de la Asamblea sobre estabilidad laboral, ya que en los propios informes del expediente se expone claramente que serían personal no fijo.

Por ello UGT propone la creación de una nueva sociedad que ajuste sus estatutos a la situación laboral de la plantilla y que permita un procedimiento legal de integración del personal en esta nueva Sociedad. Desde nuestro punto de vista, esto sería lo ideal.

No obstante, y en el caso de que el Gobierno de la Ciudad considere poco viable la creación de una nueva sociedad, proponemos como alternativa su integración en la Sociedad “Parque del Mediterráneo” cuyo objeto social si se ajusta más a los fines para los que fueron creadas las Brigadas Verdes (fundamentalmente jardinería y mantenimiento de instalaciones) que, además supondría un importante refuerzo para unas instalaciones que, consideramos, en la actualidad infrautilizadas, con apenas tres meses de uso al año para los ciudadanos que agradecerían que estuvieran a sus disposición, al menos, nueve meses al año.

Related Posts

guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-2

España pide a Bruselas financiación de emergencia para afrontar la crisis en Ceuta

hace 15 minutos
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-3

Trabajadores del CETI denuncian la entrada de inmigrantes externos para ducharse

hace 23 minutos
portada-principe-barriada-ceuta-tuvo-organizarse-invasion-10

El Príncipe, la barriada que tuvo que organizarse ante la invasión

hace 39 minutos

CSIF exige un comité de seguridad y salud propio para el personal de Ingesa en Ceuta

hace 1 hora
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 1 hora

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023