Ya se han agotado las 30 plazas previstas para la actividad gratuita ‘La magia en la antigüedad’

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado para el sábado, 20 de enero, la actividad La magia en la antigüedad, que está destinada sobre todo a quienes estén interesados en recreaciones y vivencias históricas, que quieran adquirir conocimientos en torno al patrimonio cultural de la ciudad.

Se trata de una propuesta enmarcada en el programa Patrimonio para Familias 2018, que emana del éxito de actividades anteriores cuyos destinatarios fueron grupos familiares.

En la Basílica Tardorromana

El lugar en el que se desarrollarán las actividades, teóricas y prácticas, será la Basílica Tardorromana y versarán sobre la presencia de la magia en Roma y Grecia, sus prácticas y su proyección en la antigüedad tardía. La actividad constará de una explicación sobre los diferentes aspectos de la magia y se reconstruirá uno de sus muchos rituales.

La actividad, que es gratuita y se hará en una única sesión, se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas, y se han previsto treinta plazas, siendo las de menores, a partir de 10 años . Las inscripciones podrán formalizarse desde mañana lunes, 15 de enero, en la web www.ceuta.es, accediendo al enlace http://bit.ly/tusentradas y retirando un máximo de tres invitaciones por persona.