Cuando han pasado tres días desde el incidente que provocó un altercado contra agentes de la Guardia Civil en la zona del Principe Alfonso, cabe destacarque los agentes de la Benemérita continúan trabajando en la identificación de las personas que participaron en la citada algarada. Además, tal y como publicamos en nuestra edición de ayer, el vehículo que resultó abandonado por las personas que fueron los instigadores de la citada algarada estaba siendo analizado por la Brigada de Policía Científica en busca de huellas que permitieran la identificación también de estas personas.
Recordar que el pasado domingo varios agentes de la Guardia Civil fueron agredidos, en el transcurso de una actuación policial, por un grupo de personas que se ensañó con los miembros de la Benemérita, siendo incluso necesaria la intervención de efectivos de antidisturbios ante lo que se convirtió en una virulenta emboscada contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de ellos estuvo a punto de ser linchado por una multitud en un intento por quitarle el arma oficial.
Los hechos se sucedieron sobre las 16.45 horas, cuando varios agentes de la Comandancia realizaban un punto de control y verificación en las inmediaciones de Loma Colmenar, momento en el que observaron la llegada de un vehículo marca Peugeot-306, y con matrícula 8910GWC, ocupado por el conductor y un acompañante, sobre el que habían dado aviso de que, presuntamente, había sido sustraído en la barriada Miramar. Al dar la indicación de parada en el punto de verificación, el conductor aceleró apresuradamente, dándose a la fuga e intentando atropellar en su huida a uno de los componentes de la Guardia Civil que realizaban el servicio.
Luego, aproximadamente 50 personas, algunas provistas de pasamontañas para ocultar su identificación, comenzó, sin que existiera motivo razonable alguno, un masivo y desproporcionado lanzamiento de piedras y objetos contundentes que impactaron de forma directa con el vehículo de la Guardia Civil.