El presidente de la Ciudad destacó el esfuerzo de las administraciones en esta materia
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy durante su visita al templo catedralicio para conocer el trabajo del Taller de Empleo Catedral Nuestra Señora de la Asunción la trascendencia que tiene situar a la formación como “un elemento estructural, esencial y neurálgico de todas las políticas activas de empleo”. El jefe del Ejecutivo local añadió que incluso en otros programas que no son exclusivamente formativos, ésta también tiene “mucho que ver”. Por ello, en las distintas acciones de estas políticas activas, como por ejemplo los planes de empleo, se ha establecido un número de horas dedicadas a la formación al ser “clave”.
Vivas afirmó que la escuela-taller que visitó ayer es un exponente más del “esfuerzo” que las administraciones públicas están llevando a cabo en materia de formación, que es un “elemento fundamental y clave para la inserción laboral”. Explicó que el mayor esfuerzo económico lo realiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que lleva a cabo en estos momentos en Ceuta unas 13 acciones formativas, de las que se benefician casi 290 alumnos y, además, supone un empleo directo en forma de personal.
El presidente de la Ciudad destacó que a la vez que estos alumnos se están formando, están atendiendo necesidades muy vinculadas a otros ámbitos del interés general, como el entretenimiento urbano, el cuidado del medio ambiente o, en este caso, la recuperación del patrimonio histórico, cultural y monumental de Ceuta. Los programas puestos en marcha forman a estas personas en albañilería, fontanería, jardinería o carpintería, oficios que están “muy demandados” en la ciudad autónoma.
El presidente de la Ciudad Autónoma acudió a conocer las labores que desarrollan los alumnos de este Taller de Empleo acompañado por la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y la viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez.