• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La formación, “elemento neurálgico” de las políticas activas de empleo

Por Juanmi Armuña
11/03/2015 - 23:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad destacó el esfuerzo de las administraciones en esta materia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy durante su visita al templo catedralicio para conocer el trabajo del Taller de Empleo Catedral Nuestra Señora de la Asunción la trascendencia que tiene situar a la formación como “un elemento estructural, esencial y neurálgico de todas las políticas activas de empleo”. El jefe del Ejecutivo local añadió que incluso en otros programas que no son exclusivamente formativos, ésta también tiene “mucho que ver”. Por ello, en las distintas acciones de estas políticas activas, como por ejemplo los planes de empleo, se ha establecido un número de horas dedicadas a la formación al ser “clave”.
Vivas afirmó que la escuela-taller que visitó ayer es un exponente más del “esfuerzo” que las administraciones públicas están llevando a cabo en materia de formación, que es un “elemento fundamental y clave para la inserción laboral”. Explicó que el mayor esfuerzo económico lo realiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que lleva a cabo en estos momentos en Ceuta unas 13 acciones formativas, de las que se benefician casi 290 alumnos y, además, supone un empleo directo en forma de personal.
El presidente de la Ciudad destacó que a la vez que estos alumnos se están formando, están atendiendo necesidades muy vinculadas a otros ámbitos del interés general, como el entretenimiento urbano, el cuidado del medio ambiente o, en este caso, la recuperación del patrimonio histórico, cultural y monumental de Ceuta. Los programas puestos en marcha forman a estas personas en albañilería, fontanería, jardinería o carpintería, oficios que están “muy demandados” en la ciudad autónoma.
El presidente de la Ciudad Autónoma acudió a conocer las labores que desarrollan los alumnos de este Taller de Empleo acompañado por la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y la viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez.

Related Posts

ceuta-ya-reclama-plan-actuacion-concreto-frente-crisis-humanitaria-ceuta

Ceuta Ya! reclama un plan de actuación concreto frente a la crisis humanitaria en la ciudad

hace 11 minutos
dia-historico-asi-vivieron-ceuties-gran-concentracion-ceuta

"Un día histórico": así vivieron los ceutíes la gran concentración por Ceuta

hace 56 minutos
fallece-inmigrante-hospital-atendido-parada-cardiorrespiratoria

Fallece un inmigrante en el Hospital tras ser atendido en parada cardiorrespiratoria

hace 2 horas
palabras-deben-dar-paso-hechos-crisis-migratoria

Los ceutíes merecemos vivir tranquilos

hace 2 horas
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-1

CSIF alerta del riesgo de brotes infecciosos por las condiciones higiénicas

hace 3 horas

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023