Al centro de 'La Esperanza' no se le escapa ni una tradición. Tampoco aquellas que han venido para quedarse, como la de Halloween. ¿Quién no ha escuchado durante toda la tarde en Ceuta el famoso 'truco o trato'? Nos guste más o menos, la chavalería o incluso los más mayores se lanzan a las calles con trajes o maquillajes cada vez más elaborados.
Los menores marroquíes del centro de Hadú han dado buen ejemplo de trabajo. Y es que desde hace días llevaban haciendo unos decorados que sacar a la calle para que los ceutíes se hicieran fotos, pero unas fotos especiales porque gozaban con un decorado de lujo.
La de esta tarde ha sido la primera actividad que el centro saca a la vía pública desde la pandemia. Por eso se han esmerado más que nunca. Si el año pasado sacaron una gran araña a la calle, esta vez han hecho tumbas, esqueletos... mezclados con arañas, telas... un ambiente que llamaba la atención de todo aquel que pasaba por el centro de Ceuta, a la altura del Revellín. Tanto que se detenía para hacerse una foto de recuerdo.
Los chicos de 'La Esperanza' también se han disfrazado, al igual que sus monitores. Participan así en todas las tradiciones que se van imponiendo o que ya existen, porque mientras están en nuestra ciudad buscan integrarse a todos los niveles, haciendo lo que cualquier otro menor.
El decorado ha sido de diez, pasando unas horas también de convivencia, porque de eso se trata, de compartir lo que los demás residentes hacemos en el día a día. Siempre están ahí bajo la atenta mirada y control de los monitores que trabajan con unos chicos que en su día cruzaron la frontera para llegar a una ciudad desconocida pero que se ha convertido en parte de sus vidas.