El terror ha llegado al colegio Federico García Lorca la mañana de este miércoles. Entre tinieblas y personajes caracterizados con atuendos espeluznantes, los alumnos lo han pasado terroríficamente bien en el castillo del miedo que el equipo docente ha organizado en Ceuta con todo detalle con motivo de Halloween.
Se terminaba el recreo, así lo marcaba el ruido de la sirena, pero la diversión, aunque lejos de las risas, estaba recién empezando para los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro escolar.
Un pasaje terrorífico
La luz del día se cegaba ante un oscuro espacio en el que solamente se podían observar terroríficas criaturas: arañas, esqueletos, fantasmas, calabazas tenebrosas, etc., que salían de una pantalla.
Todo esto, en la primera sala de un pasaje del terror que ha cumplido la misión de aterrorizar a los más pequeños, en los preludios de Halloween, siempre dentro de los márgenes establecidos para que nadie sufra un ataque de pánico y puedan dormir llegada la noche, claro.
En esta primera parada, una voz que parecía recién salida del ultramundo, narraba la historia del Castillo, ambientada en la familia Frederick, orgullosa y poderosa pero atizada por la peste en la Edad Media.
La peste llegó a los muros
Cuando esta enfermedad letal llegó hasta sus muros, nadie pudo escapar. Para contener la enfermedad, los aldeanos sellaron todas las puertas con cadenas de hierro.
El tiempo pasaba y pasaba, pero la familia no moría, de manera muy contraria a lo esperado por todos, cada uno de sus miembros se convirtió en criaturas duras y tétricas y, para que no escaparan, los aldeanos, de nuevo, forjaron una llave sagrada.
Según cuenta la leyenda, esa llave estaría oculta de forma segura en el colegio García Lorca, siendo este el motivo por el que apareció un tenebroso pasaje del terror en sus plantas inferiores, justo el que los alumnos han podido presenciar este miércoles en el delante de Halloween.
Una historia que ha dejado pensando a más de uno, preparando así el cuerpo para lo que se venía.
Proyecto de innovación tecnológica
Todo este escenario diseñado para celebrar Halloween se ha enmarcado en el proyecto de innovación metodológica (PIME) y basado en el reciclaje, habiendo usado en su diseño cajas de leche recicladas para el decorado.
En cuanto a los disfraces, recordemos que el castillo ha sido orientado en la Edad Media, las tres figuras principales se han caracterizado de: jorobado, la monja y el rey y la reina del castillo que murieron por la peste.
Un trabajo en equipo

Tanto alumnos como profesores han colaborado para dar forma a un castillo terrorífico por Halloween por el que, a lo largo de la semana, han ido pasando todos los cursos del colegio.
Los agradecimientos dirigidos a las familias de los niños, por la colaboración, y al equipo directivo, “por el gran apoyo que hemos tenido para poder llevar a cabo este trabajo que también es de ellos”, no han faltado por parte de los tres profesores que han hablado en nombre de todo el equipo docente: Almudena Ruiz, Víctor Ortega y Roberto Rodríguez.
También han participado en el desarrollo del espectáculo terrorífico por Halloween los maestros: Teresa Serrano, Francisco Martín, Lorena Mellado y Mariam Mohamed.
Pensado para aterrorizar
El castillo estaba pensado para aterrorizar, en cierta medida, y lo han conseguido con creces. Los pequeños han experimentado una sensación muy propia de Halloween y los docentes han realizado un increíble trabajo haciendo su papel de criatura de ultratumba.
Sin lugar a dudas, gracias al trabajo en equipo de alumnos, docentes y familiares, este miércoles el terror invade el CEIP García Lorca entre tinieblas por Halloween.





