• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cúpula de la Benemérita incumple las directrices dictadas por el Defensor

Por Carmen Echarri
03/12/2011 - 10:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las bases de la Benemérita están indignadas después de que la cúpula del Cuerpo se haya negado a publicitar las recomendaciones del Defensor del Pueblo respecto al derecho de manifestación. Las críticas se centran, sobre todo, en la figura del general Cándido Cardiel, dirigente de un aparato que se niega a admitir que los guardias civiles puedan disponer de derechos de manifestación, como les ha reconocido los tribunales en primera instancia y como les reconoce el Defensor del Pueblo.
La AUGC  ya ha enviado una carta a sus asociados explicando lo que está ocurriendo, además de que ha remitido una queja oficial por el incumplimiento que se está produciendo. Recuerda la asociación cómo desde la institución del Defensor se emitió una resolución donde se manifiesta su posición favorable a que el derecho de manifestación de los guardias civiles no sea coartado, sino todo lo contrario como derecho fundamental se deba ejercer.
AUGC ha solicitado a la dirección general a través de su dirección adjunta operativa (DAO) que dicha resolución se publicite por los medios oficiales ya que al afectar a un derecho fundamental debe ser de común conocimiento de todos los agentes.
La contestación ha sido desfavorable a lo que se pedía, así que, por los mismos cauces se ha cursado una queja al Defensor para que actúe en consecuencia. Lo que pretende AUGC es buscar el amparo, al margen de analizar hasta qué punto pueden adoptar medidas de presión contra la actitud de Cardiel, tras negar la difusión a través de la intranet interna del Cuerpo de la resolución. Una resolución que fue motivada ante las presiones y sanciones que los guardias civiles recibieron por parte del mando tras las diversas manifestaciones que convocaron o a las que han acudido. Los sancionados recurrieron a los tribunales, que en primera instancia les fueron dando la razón, mientras PP y PSOE llegaban a un acuerdo para ir minándole derechos modificando las leyes.

Related Posts

ceuti-formula-matematica-felicidad-guillermo-nunez-1

Un ceutí de 17 años da con la fórmula matemática de la felicidad

hace 5 minutos

Martes 10 de febrero de 2026

hace 22 minutos

Un voto que une a todo un pueblo

hace 22 minutos
profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Sindicatos consideran “insuficientes” las ayudas sociales para trabajadores de Ingesa

hace 23 minutos
clasificacion-jornada-25-liga-hypermotion-castellon-apunta-alto-racing-sigue-arriba

Clasificación Jornada 25 La Liga Hypermotion: El Castellón apunta alto y el Racing sigue arriba

hace 9 horas
ceuta-open-future-lanza-xii-convocatoria-impulsar-nuevos-proyectos-tecnologicos

Ceuta Open Future lanza su XII convocatoria para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023