• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La contratación de dos asistentes para la vicepresidenta segunda deriva en una dura confrontación entre Aróstegui y Fatima Hamed

Por Redacción
17/08/2015 - 10:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tremendo rifirrafe entre el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, y la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, a cuenta de la figura del asistente de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea, que se repartirán a tiempo parcial dos asesores, uno por el PSOE y otro por Caballas.

Y es que Hamed ha reprochado duramente al PP y al PSOE que hubieran cedido a lo que considera “mercantilismo político y vomitivo” para convertir ese puesto de asistente en dos. La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha considerado que en ese acuerdo, cerrado por PSOE y Caballas, que votó a favor de que Mayda Daoud fuera vicepresidenta segunda, ha primado “el interés personal más abyecto y los compromisos electorales” y que con ello se ha abierto la puerta “a la indecencia política”. Considera que no se ha respetado la institución y que se ha escenificado la “devergüenza” al utilizar la Asamblea “para reírse de los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado de Caballas le ha contestado en términos igualmente duros. A la líder del MDyC le ha dicho en que se ha convertido en “Lina Morgan” en lugar de una “Juana de Arco, que es lo que pretendía”, le ha criticado que se haya echado en brazos de “lo más fascista, xenófobo y racista de este pueblo” y le ha dicho que está en política “solo para hacer daño a Caballas y calumniar a Mohamed Ali, al que le debe todo”. Aróstegui le ha afeado que esté utilizando el voto que le dieron en las urnas “muchas buenas personas que quieren un cambio” para favorecer “los intereses de lo más podrido y rancio de esta ciudad”.

También ha intervenido el presidente de la Ciudad quien ha aconsejado a la líder del MDyC que rebajara el tono de sus comentarios, y que afronte la legislatura que acaba de iniciarse “con una actitud distinta a la de descalificación y los insultos porque la radicalización y la confrontación no es el mejor camino”. Vivas también le ha advertido de que no piensa “llevarse a matar” con ningún otro político de la Asamblea.

Finalmente, la propuesta para que la vicepresidenta segunda disponga de dos asesores a tiempo parcial ha salido adelante con los 20 votos a favor de PP, PSOE y Caballas, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario de los tres diputados del MDyC

Related Posts

Ceuta, entre un eclipse y una integridad territorial

hace 7 horas
ceuta-mira-cielo-disfrutar-eclipse-solar-devuelve-ilusion-Image-2026-08-12-at-20.56.48-3-750x500-portada

Ceuta mira al cielo para disfrutar de un eclipse solar que devuelve la ilusión

hace 8 horas

El laberinto tras la avalancha en Ceuta: marroquíes que regresan y asilos rechazados

hace 8 horas
marruecos-evalua-romper-pacto-extradicion-espana-falta-seriedad

Marruecos evalúa romper el pacto de extradición con España por "falta de seriedad"

hace 9 horas
foro-ceuta-siglo-xxi-exige-igualdad-derechos-manifiesto-ceuta

El Foro Ceuta Siglo XXI exige igualdad de derechos en su 'Manifiesto por Ceuta'

hace 10 horas
3.loma-colmenar-vecinos-inmigracion

Loma Colmenar, al límite: vecinos denuncian peleas, robos y cobros por dormir en la calle

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023