En este paquete que ha llevado Guillermo Martínez al Consejo de Gobierno, porque es el órgano competente en la aprobación de las subvenciones procedentes de las instituciones comunitarias, han sido dieciocho empresas.
Con esta ayuda de cerca de medio millón de euros se crean un total de trece nuevos puestos de trabajo y se mantiene el empleo indefinido en otras ochenta y uno.
Para los propios responsables del equipo de gobierno son diferentes políticas dentro de las medidas que se adoptan para el mantenimiento y la creación de empleo en nuestra ciudad, pero que hay que continuar en esa línea.
Insistencia
Se sigue insistiendo por parte del ejecutivo presidido por Juan Vivas de que, hoy por hoy, el principal problema con el que se encuentran los ceutíes es el drama del paro y que, sin ningún género de dudas, en ese camino va a seguirse trabajando para intentar minimizar los efectos de la actual crisis económica.
Además, se mantiene que las políticas empleadas hasta el momento, tanto por parte de la Administración autonómica como de la Administración General del Estado han permitido lograr determinados frutos, ya que a lo largo de los últimos meses se ha demostrado que Ceuta ha sido la autonomía donde menos ha crecido el paro en comparación con el resto de las comunidades del territorio nacional.
Convenio con la ONG ‘Mensajeros de la Paz’
El Consejo de Gobierno aprobó ayer también, en su reunión habitual de los martes, un convenio con la organización no gubernamental ‘Mensajeros de la Paz, por un valor global de ciento setenta mil euros.
En el mismo se abona el mantenimiento de seis plazas para jóvenes entre los quince y los dieciocho años, como puente hacia la autonomía personal de todos ellos. Con ese dinero se paga por parte de la Ciudad Autónoma tanto la acogida, el alojamiento y la formación de los mencionados jóvenes. Es una colaboración que ya se viene manteniendo con ‘Mensajeros de la Paz’, cuyo máximo responsable es el Padre Angel, desde hace varios años y se está satisfecho de su funcionamiento.