La Consejería de Asuntos Sociales no descarta sumarse en el futuro a esta iniciativa en la que participan la Fundación Gota de Leche y Caixabank, según explicó ayer su titular, Rabea Mohamed. De momento la aportación de la consejería se centrará en aportar información y datos acerca de las familias con menores en la franja de edad en la que trabaja el proyecto , que es de 0 a 1 año, que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.
“Es algo que estamos valorando y si es viable ampliar el convenio nos sumaremos, porque se trata de una iniciativa de lo más interesante y positiva”.
Rabea Mohamed aprovechó para recordar, por otra parte, que en el ámbito de la manutención infantil, la Ciudad también tiene “programas específicos” para costear leche maternizada y para higiene infantil, algo que realiza tanto directamente a través de ayudas económicas como derivando a los usuarios a las entidades con las que tiene suscrito un convenio, fundamentalmente con Cruz Roja.
Iniciativa positiva
Mohamed valoró por otra parte la iniciativa como “de las más positivas y de las mejores porque es un programa para atender a menores en un aspecto tan importante como es el de la alimentación”.