El Gobierno presentará hoy el proyecto del sellado del vertedero de Santa Catalina en un acto que se celebrará a las 11:00 horas en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, intervendrá en este acto, en el que a través de paneles informativos y de la proyección de un video se explicarán los detalles de esta actuación, presupuestada en 7,8 millones de euros y que fue adjudicada a la empresa Dragados.
El jefe del Ejecutivo será acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel; y Fomento, Juan Manuel Doncel. La ejecución de este proyecto supondrá no sólo la desaparición del vertedero, sino la conversión de este espacio en un parque periurbano.
El propio sellado del vertedero recoge primero la desgasificación de los efluvios acumulados durante 50 años de vertedero ilegal. La actuación contempla también la construcción de una zanja en el dique de contención costero situado junto al vertedero con un tubo de recogida que acumulara los residuos líquidos en una nueva balsa.
El parque contará con una superficie de unos 42.000 metros cúbicos y se ha propuesta una ordenación que se estructura en plataformas circulares a diferentes alturas. Estas plataformas serán tratadas paisajísticamente de formas diversas.