• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asescon promueve el reciclaje para acabar con la basura tecnológica

La entidad pretende concienciar a los consumidores desde el Black Friday hasta las rebajas de invierno del mes de enero

Por Isabel Jiménez
26/11/2024 - 16:00
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos de Ceuta y eso genera mucha cantidad de basura que es necesaria reciclar. Es por ello que la Asociación Española de Consumidores ha puesto en marcha una campaña con diferentes nociones para respetar el medio ambiente.

La iniciativa, que según la entidad comenzará con el Black Friday y culminará con las rebajas de invierno, busca promover comportamientos responsables y sostenibles entre todos los españoles.

Buena parte de esta campaña va a ir enfocada hacia el Consumo responsable y evitar que se convierta en inconsciente, es decir, que se produzca un consumo de productos innecesarios y evitar que se generen grandes cantidades de basura tecnológica y embalajes de plásticos y cartón.

Esta irá enfocada a hacer ver que el sector electrónico, el retail y el de movilidad y transporte son los tres frentes de contaminación más importantes si no se adoptan comportamientos más responsables desde un punto de vista medioambiental.

En cuanto al desarrollo de la iniciativa, esta tratará de realizar pedagogía para el consumidor desde el punto de vista informativo en los medios de comunicación y redes sociales, así como la realización de contenidos formativos tanto para consumidores como para los más jóvenes.

Recomendaciones

Son muchas las recomendaciones que pretende dar la Asociación Española de Consumidores, entre ellas se encuentra la de realizar un consumo consciente y responsable, analizando la necesidad de compra de determinados artículos.

Asimismo, también buscarán el reciclaje de embalajes de cartón y plástico, además de los productos electrónicos que se desechen, en los contenedores adecuados para ello y en los puntos limpios en el caso de que sea necesario llevarlos hasta allí.

Por otra parte, se pretende implicar a toda la familia en esta actuación, ya que declaran que este comportamiento “debe ser parte de nuestra educación como consumidores y debe inculcarse desde edades tempranas”.

Además, también tienen la intención de concienciar sobre el desecho de productos que conlleven un embalaje exagerado o que no sean eficientes desde un punto de vista medioambiental, además de promover la reutilización de productos.

Por último, tratarán de concienciar sobre el consumo de productos producidos en la cercanía para evitar un transporte excesivo. “También es responsable medioambientalmente acumular los envíos que se tengan que realizar en una sola entrega en la medida de los posible para evitar un consumo de transporte excesivo e innecesario”, detallan.

Etiquetas: AsociacionesMedio AmbienteReciclajeTecnología

Contenido relacionado

Liberan a una familia de 6 delfines y a unos 300 peces luna en la Almadrabeta de Ceuta

Liberan a una familia de 6 delfines y a unos 300 peces luna en la Almadrabeta de Ceuta

hace 48 minutos
inteligencia-artificial-predice-donde-seran-partidos-mundial-futbol-2030

Netflix se queda con el Mundial 2030: así se podrán ver los 104 partidos en España

hace 17 horas
La mayoría de los desplazados del asentamiento de Benítez, a Marruecos

Varias ONG piden al Defensor del Pueblo intervenir en Ceuta ante las trabas para acceder al asilo

hace 22 horas
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Dos meses y ninguna respuesta concreta de Defensa sobre los militares desplegados en Ceuta

hace 1 día
Hazte Oír no se olvida de Ceuta en el Día de la Hispanidad

Hazte Oír no se olvida de Ceuta en el Día de la Hispanidad

hace 2 días
Multa de 300 euros a un ceutí por incumplir el reglamento de pesca

Multa de 300 euros a un ceutí por incumplir el reglamento de pesca

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026