La Ciudad acaba de formalizar con Podium Integral el contrato por el que esta empresa se hará cargo de las actividades formativas (Informática y Electrónica) y deportivas que recibirán los menores acogidos en el centro Punta Blanca.
Según consta en el documento suscrito entre ambas partes, los trabajos se extenderán durante los próximos doce meses y supondrán a la Administración local un desembolso de 21.840 euros, incluido el 4 por ciento de IPSI.
En concreto, los menores que participen en los cursos recibirán, entre otros conocimientos, nociones de Electrónica e Instalación de Antenas TDT, además de poder formar parte de los grupos del Taller de Informática o el Deportivo. Y todo ello, como aparece en el pliego de condiciones asociado a la publicación de la oferta, para hacer cumplir los objetivos del centro, entre los que el documento cita “frenar temporalmente el proceso delictivo en el que el menor se encuentra inmerso”, “favorecer los vínculos sociales, el contacto con familiares y allegados”, o fomentar “el principio resocializador”.
Esas actividades, estima la convocatoria, crean “un ambiente que provee de las condiciones educativas adecuadas para que el menor pueda reorientar aquellas disposiciones o deficiencias que han caracterizado su comportamiento antisocial, y todos los medios que puedan ser necesarios”.