Las tres personas que fueron detenidas por la Policía Nacional en marzo de 2012, tras causar un incendio en uno de los garajes de Parque Ceuta, han aceptado una pena de prisión de 2 años. La vista por conformidad ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia, con la presencia de los tres implicados, uno acusado de inductor y dos de coautores.
Los tres de mutuo acuerdo planearon la quema del vehículo de uno de ellos para después cobrar el seguro. Lo que no previeron es que de aquel incendio se derivó una amplia bola de fuego que terminó causando daños en decenas de coches además de en el edificio. Dos personas sufrieron lesiones y una aún sigue en tratamiento.
Los tres procesados han confesado los hechos aceptando la pena de dos años de cárcel por un delito de incendio de bienes propios del artículo 357 del Código Penal. Además tendrán que hacer frente a unas indemnizaciones cuantiosas que superan los 400.000 euros y que son reclamadas por los abogados de las aseguradoras.
Las Defensas han pedido la suspensión de las condenas, petición a la que se ha adherido el Ministerio Fiscal y las acusaciones.
La Sala ha acordado que entren en prisión por la envergadura de los hechos. Deberán cumplir la condena que les queda e ingresar antes del día 16.