• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 15 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El kamikaze que tiró a dos inmigrantes al mar y lo detuvo la Guardia Civil

Durante toda la tarde del domingo decenas de motos de agua estuvieron poniendo a prueba a las fuerzas de seguridad a uno y otro lado de la frontera

Por Carmen Echarri
01/08/2022 - 12:03
Imágenes: cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La presión de las motos de agua es constante. Desde Castillejos a Ceuta y en grupo, con ánimo de intentar descontrolar a las fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera. El negocio lo hacen traficando con personas y aprovechando la elevada presencia de bañistas y embarcaciones.

Este domingo el ir y venir de estas motos activó a las distintas unidades marroquíes, que a lo largo de la costa estaban pendientes para evitar las cargas de personas. En Ceuta la Guardia Civil hizo lo mismo, logrando detener al piloto de una de estas motos que había logrado cruzar el espigón del Tarajal con dos inmigrantes de carga.

Y lo hizo llevando a cabo maniobras evasivas y poniendo en peligro a unas personas que considera mercancía, que para estos pasadores son un mero negocio. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al pasador, un vecino de Ceuta que, como un auténtico kamikaze, intentó burlar los controles llegando hasta la zona de las mil escaleras, en el Sarchal.

Los dos jóvenes que llevaba en este traslado clandestino fueron arrojados al mar, uno de ellos sufrió heridas en las piernas lo que provocó su traslado al hospital universitario para la evolución de los daños sufridos. La historia se repite porque a un lado hay personas sin escrúpulos que solo buscan ganar dinero y al otro jóvenes que solo pretenden escapar de su país.

Un negocio redondo que se nutre de la desesperación

El negocio de estos pilotos es redondo, en cuestión de minutos bordean los espigones y sueltan a los inmigrantes sin tener miramiento por su integridad. Cobran por pase más de 2.000 euros y se aprovechan de la mayor afluencia de verano para explotar lo que supone una máquina de hacer dinero.

Marruecos ha dispuesto cuantiosas unidades para evitar las salidas de estos pilotos, que cargan tanto en los arenales como en las inmediaciones del puerto. La Guardia Civil también mantiene activa vigilancia constante tanto por estos pases como por la presencia de los nadadores que se arrojan al agua para bordear a nado el espigón.

Precisamente la AEGC –Asociación Española de la Guardia Civil- ha reclamado que de manera urgente se adopten medidas sobre esta infraestructura por su excesiva permeabilidad. Así también ha reclamado una celeridad en las devoluciones para evitar las largas horas de espera con decenas de interceptados.

Tags: Guardia CivilMarruecosSarchal

Related Posts

Un subsahariano, al hospital tras caer de la valla al cruzar a Ceuta

hace 2 horas
aduana-comercial-importacion-arena-marruecos-ceuta-006

Vox Ceuta pregunta a Sánchez por la aduana y el Comité de Liberación

hace 8 horas
tetuan-prepara-fiesta-trono-mohamed-vi

Tetuán se prepara para la Fiesta del Trono con Mohamed VI

hace 9 horas
exembajador-eeuu-ceuta-melilla-marruecos-mapa-ruperez

Exembajador en EEUU: "Ceuta y Melilla siguen siendo, según Marruecos, parte de su mapa"

hace 10 horas
policia-tetuan-desmantela-red-trafico-cocaina

La Policía de Tetuán desmantela una red de tráfico de cocaína

hace 11 horas
escandalo-marrakech-influencer-descubre-camara-oculta-ducha

Escándalo en Marrakech: una influencer descubre una cámara oculta en la ducha

hace 11 horas

Comments 5

  1. Arkaitz comentó:
    hace 3 años

    Si a la persona que entra irregular en España s,se la devolviera , se le impidiera quedarse o regularizarse de por vida... Se acababa el problema.

    • Paco comentó:
      hace 3 años

      correcto, problema solucionado. ¿pero interesa solucionar el problema a autoridad y ongetas? el dinerito de europa es muy goloso

  2. Coconuit comentó:
    hace 3 años

    H de p ,su maneras de buscarse la habichuela .

  3. Pepe comentó:
    hace 3 años

    20 años de cárcel y ya se lo pensarán..

  4. Mouhamad comentó:
    hace 3 años

    Esto es consecuencia de la falta de mano dura.

Lo más visto hoy

  • influencer-ana-pareja-005

    La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carnaval, inmigración y amenazas: el caso que sacude Ceuta y Torre Pacheco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023