La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado "una vez más" el "abandono" en el que se encuentran los guardias civiles destinados Ceuta, que este año no podrán celebrar su Patrona este 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.
"Después del verano que han pasado, perdiendo días de asuntos y vacaciones para poder atender al problema de seguridad ciudadana ocasionado por la crisis migratoria originada tras la entrada masiva por mar de migrantes a finales de julio, ahora se encuentran en que ni siquiera podrán celebrar el día de su patrona".
Críticas a la directora general de la Guardia Civil por su ausencia el 12 de octubre
"Una vez más la máxima responsable de la Guardia Civil deja abandonados a sus subordinados olvidando que han sido ellos los que estos meses han tratado de mantener la seguridad ciudadana en Ceuta con una grave escasez de medios y personal".
"¿Qué ha impedido a la directora general visitar la ciudad autónoma este 12 de octubre y arropar a los guardias civiles el día de su Patrona? ¿Tenía en su agenda algo más importante que apoyar a sus subordinados, los mismos a los que se exigió el sacrificio de renunciar a sus vacaciones para suplir la falta de personal en la crisis migratoria?", se pregunta la Asociación Española de Guardias Civiles.
Más promesas incumplidas
"Una festividad del Pilar que en AEGC consideramos debería servir para celebrar que los guardias civiles tienen ya una nueva normativa de jornada laboral y horarios como se había comprometido la directora general personalmente. Hemos llegado al final de la legislatura y, una vez más, otra promesa incumplida en la Guardia Civil", denuncian.
De esta manera, AEGC ha insistido en que los guardias civiles siguen "sin índices correctores como nuestros compañeros de la Policía Nacional, sin mejoras en la conciliación familiar y sin avances en las 35 horas semanales, algo que si podrán disfrutar en las Fuerzas Armadas porque a ellos si se les ha aprobado esta jornada laboral".
"Una vez más los guardias civiles discriminados. Esta doble dependencia de dos ministerios vuelve a perjudicar a los que formamos parte de esta Institución", concluye el comunicado.







Ojalá se vaya también para Marruecos!
Una h de p .
Maemia... q mas...