Tal y como estaba previsto, en la noche de este viernes se ha realizado el esperado concierto de la agrupación ceutí K-Baianos, en la Plaza Nelson Mandela de Ceuta.
Juan Orozco, a la guitarra y voz principal; el bajista Rodrigo González Compaz, Álvaro Pardeza Martín en la guitarra secundaria y Pedro Escámez Reyes en la batería, han ofrecido a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un evento de este tipo después de mucho tiempo de confinamiento.
Cuando todavía seguía llegando gente al lugar, a las 22:26 horas bajaron las luces y los integrantes de la agrupación musical se montaron en el escenario acompañados de los aplausos de la gente. A las diez y media comenzaron a tocar esa música que los caracteriza.
Con una silueta de la emblemática ciudad de Río de Janeiro de fondo, los cuatro integrantes de K-Baianos dieron inicio a un concierto que estuvieron esperando por mucho tiempo para poder reunirse nuevamente con ese público al que tanto extrañaban.
Luego de un par de canciones, fue el momento ideal para darle un mensaje a los asistentes. El vocalista, Juan Orozco, dijo que estaban muy contentos de estar ahí y de poder volver a dar conciertos en la ciudad. “Vamos a pasar a una nueva etapa y espero que disfruten mucho de esta noche”, agregó.
Así como lo habían anunciado, ofrecieron un repertorio combinando, con una primera tanda llena de canciones más tranquilas, entre las que destacaron ritmos de samba, baladas, bossa nova, para luego darle la oportunidad a lo que consideraron era un poco más “marchoso”.
Ese espacio al aire libre donde se colocaron las sillas para los asistentes fue el escenario perfecto para disfrutar de lo mejor de ese estilo brasileño es emblema de esta banda que nació hace poco más de dos años.
Medidas sanitarias de prevención
La actividad, organizada por la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta para conmemorar el Día Europeo de la Música, se realizó siguiendo las nuevas directrices sanitarias establecidas para la prevención del coronavirus, por eso todos los asistentes se les tomó la temperatura y se les ofreció gel antibacterial antes de entrar. Fue un espectáculo esperado.
K-koñazo!!!
Muy bonito todo, pero la orquesta hasta las12 de la noche que se la pongan a Vivas en su casa. Ya salimos del covid, ya está el gobierno incumplimiento las ordenanzas de ruido. Si es que en esta ciudad no cumplen las normas ni los que las dictan .