El Juzgado de lo Penal número 2 ha celebrado este lunes una vista oral para juzgar los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en los que M.Y. fue acusado de atentado después de lanzar piedras contra la Policía Local en la zona de Loma Colmenar.
Pese a que el acusado no se personó en la sala, finalmente se ha decidido celebrar la vista oral donde se recogieron las testificales de los dos policías locales que fueron víctimas de estos apedreamientos. Según relataron en la vista oral, el citado día fueron requeridos por los trabajadores de Amgevicesa que prestan servicio en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar después de una trifulca.
Ya allí, señalaron a M.Y., quien estaba en estado de embriaguez, como la persona que causó los disturbios, por lo que fue sacado de la fila de coches dedicados al porteo, tal y como marca el protocolo en estos casos.
Transcurridos 20 minutos se volvió a dar el aviso a los mismos agentes, esta vez alertando de que el acusado estaba arrojando piedras desde unas escaleras de manera aleatoria y luego, según puntualizaron los agentes, hacia ellos, por lo que se le detuvo y se le acusó de un delito de atentado por el que se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de prisión y una multa de 60 euros. Después de celebrar la vista oral, el caso quedó visto para sentencia.
Utro hirmano qui mentene tradeseones di maroco