• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Juzgado estudia incapacitar al autor de una doble agresión

Por Carmen Echarri
27/09/2017 - 07:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En diciembre de 2011 golpeó a un anciano y al periodista Tomás Partida

Han pasado casi seis años desde la agresión sufrida por el periodista Tomás Partida cuando trataba de impedir la agresión de un individuo a un anciano, en plena calle Independencia. Ayer, después de suspensiones, de recursos y de cuantiosos trámites judiciales, debía celebrarse la vista por estos hechos en el Juzgado de lo Penal número 2. Finalmente hubo una suspensión atendiéndose la petición de la Acusación Particular para que se dedujera testimonio y se iniciara un expediente para incapacitar al agresor. Se buscó así una especie de blindaje ‘judicial-social’ al objeto de evitar que situaciones de este tipo vuelvan a producirse.

Los hechos fueron considerados constitutivos de una falta de lesiones, pero la Defensa alegó que la misma había prescrito demostrándose que el procedimiento había estado parado 8 meses, desde junio de 2016 hasta que se conoció un auto de febrero de 2017 de la Audiencia en base a un recurso presentado.

Prescrita la falta no cabía más acusación, ya que el abogado del periodista Partida retiró la suya por un delito contra la integridad moral. Así las cosas se ordenó la suspensión de la vista y se valorará en una resolución la viabilidad del expediente de incapacitación del agresor.

Se pone punto y final a este asunto que comenzó la tarde del 7 de diciembre de 2011, cuando Partida presenció cómo el acusado estaba golpeando a una anciano que solo le había recriminado por circular de forma temeraria con una bicicleta. El periodista intervino y recibió varios golpes en el rostro que requirieron de traslado al Hospital.

Ahora la justicia valora la actuación para evitar que el acusado vuelva a actuar de esta manera debiendo ser controlado por otra persona.

Related Posts

dia-ceuta-medalla-autonomia-2025-vivas-004

Feliz cumpleaños, Señor Vivas

hace 6 minutos

Zona Abisal

hace 6 minutos
cuidadora-colonias-felinas-se-dirige-nabila-benzina

Una cuidadora de colonias felinas se dirige a Nabila Benzina

hace 6 minutos
vertedero-cimientos-murallas-merinies-1

La Ciudad prepara la solicitud de ayudas para la rehabilitación de las murallas meriníes

hace 7 minutos
arantxa-campos-ceuta-estatuto-utilizar-mayor-ambicion-1

Arantxa Campos: “Ceuta dispone de un Estatuto que debemos utilizar con mayor ambición”

hace 19 minutos

Jueves 12 de febrero de 2026

hace 20 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023