-
En diciembre de 2011 golpeó a un anciano y al periodista Tomás Partida
Han pasado casi seis años desde la agresión sufrida por el periodista Tomás Partida cuando trataba de impedir la agresión de un individuo a un anciano, en plena calle Independencia. Ayer, después de suspensiones, de recursos y de cuantiosos trámites judiciales, debía celebrarse la vista por estos hechos en el Juzgado de lo Penal número 2. Finalmente hubo una suspensión atendiéndose la petición de la Acusación Particular para que se dedujera testimonio y se iniciara un expediente para incapacitar al agresor. Se buscó así una especie de blindaje ‘judicial-social’ al objeto de evitar que situaciones de este tipo vuelvan a producirse.
Los hechos fueron considerados constitutivos de una falta de lesiones, pero la Defensa alegó que la misma había prescrito demostrándose que el procedimiento había estado parado 8 meses, desde junio de 2016 hasta que se conoció un auto de febrero de 2017 de la Audiencia en base a un recurso presentado.
Prescrita la falta no cabía más acusación, ya que el abogado del periodista Partida retiró la suya por un delito contra la integridad moral. Así las cosas se ordenó la suspensión de la vista y se valorará en una resolución la viabilidad del expediente de incapacitación del agresor.
Se pone punto y final a este asunto que comenzó la tarde del 7 de diciembre de 2011, cuando Partida presenció cómo el acusado estaba golpeando a una anciano que solo le había recriminado por circular de forma temeraria con una bicicleta. El periodista intervino y recibió varios golpes en el rostro que requirieron de traslado al Hospital.
Ahora la justicia valora la actuación para evitar que el acusado vuelva a actuar de esta manera debiendo ser controlado por otra persona.