El pasado mes de julio se registró un centenar de transmisiones de propiedades en el registro de Ceuta, la mayoría de viviendas.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se transmitieron siete fincas rústicas, 61 viviendas, tres solares y el resto, 29 fincas urbanas de otras características.
De las siete fincas rústicas, cuatro fueron por compraventa y dos por herencia. De las 93 fincas urbanas, 58 fueron por compraventa, un16 por herencia, una por donación y el resto, 18, de otro tipo de transmisión. De las 61 viviendas, se transmitieron 38 por compraventa, once por herencia y doce por otro tipo de registro. Por el tipo de vivienda, 25 eran libres, 13 protegidas, 15 nuevas y 23 usada.
En el conjunto nacional, las operaciones de compraventa de casas inscritas en los registros de la propiedad se disparó en julio en Asturias y Extremadura, donde aumentó un 21,4 por ciento en cada una de ellas, frente al incremento de la media nacional, que fue del 1,1 por ciento.