Parece normal, en los tiempos que corren que en época de campaña electoral lo de prometer, prometer y prometer se hace eterno, todo ello porque a lo largo de los cuatro años de mandato no se ha trabajado o se ha trabajado poco.
Concretamente nos referimos al denominado “Acuerdo histórico”, por dos centrales sindicales de la Ciudad Autónoma de Ceuta (UGT y CSIF), donde por cierto, en el referido documento no hubo ninguna alusión a los complementos de peligrosidad y toxicidad, si bien, éstos si fueron recogidos en el documento final a petición de CCOO y aceptado por la Consejería de Economía y Hacienda.
En los últimos días nos hemos encontrados con artículos de prensa donde el sindicato minoritario de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CSIF) ha presentado sendos conflictos colectivos con respecto a los complementos anteriormente citados, si bien aclarar que dicha central sindical ha aceptado en las últimas reuniones de mesa general, como recogen la actas, la negociación de los tan ansiado complementos (peligrosidad, toxicidad y manejo de terminal). Gracias al trabajo de los compañeros de RRHH el estudio de la RPT tiene un 70 % de trabajo realizado.
Por tanto, no entendemos a qué obedece esta doble contradicción si no fuese que estamos a 20 días de las elecciones sindicales.
Por todo ello nos hacemos las siguientes preguntas:
- ¿Qué puede pasar sin se pierden estos dos conflictos colectivos?
- ¿Cómo actuará el Gobierno de la Ciudad?
- ¿Tiene sentido decir en Mesa General SÍ a la RPT incluyendo manejo de terminal, peligrosidad y toxicidad y a reglón seguido judicializar lo aceptado como negociación?
¿Merece la pena poner en peligro todo el “Acuerdo Histórico”, como así lo definieron UGT Y CSIF?
Volviendo al inicio del escrito, nos parece muy sucio jugar con fuego por 4 votos.